El Ayuntamiento y la Cámara promocionan la ciudad y a las empresas que apuestan por la fabricación 4.0

Presencia local en la feria Addit 3D celebrada en Bilbao

    04 jun 2016 / 11:45 H.

    El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria promocionaron Linares como ciudad del conocimiento y a las empresas que apuestan por la fabricación 4.0 en “Addit 3D”. La primera feria profesional de fabricación aditiva, que supone, explican desde el Consistorio, una evolución de la impresión 3D, que se ha celebrado en Bilbao.

    Se trata de un espacio, puntualizan, que sirvió para que las empresas puedan avanzar en el desarrollo de la manufactura 4.0, lo que supondrá un refuerzo de sus ventajas competitivas: “Sería como la cuarta revolución industrial, el gran reto de la era digital, que consiste en fabricar más, con una mayor orientación a la demanda y de una forma más flexible. Y todo esto sin encarecer el producto final”, apuntan. La participación en esta feria se enmarca dentro de la hoja de ruta puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Linares, marcada por el Plan de Innovación Empresarial 2016-2019. “Nos disponemos a dar un salto cualitativo en la reactivación socioeconómica de la ciudad utilizando la actual estructura de apoyo a empresas como base para la creación de un ecosistema industrial innovador y competitivo, capaz de atraer nuevas firmas y generar ‘startups’, que son modelos de negocio crecientes, sólidos y de éxito”, puntualizan al respecto. Para ello, durante los próximos cuatro años se realizará un plan intensivo de atracción y captación de proyectos empresariales que, una vez que se encuentren instalados en la ciudad, se beneficiarán de un “Programa de Aceleración Industrial”. Una iniciativa que consistirá en una gama de itinerarios de servicios de excelencia adaptados a las necesidades de cada uno de los proyectos.

    “La regeneración de nuestro tejido industrial pasa por la apuesta por la innovación de las empresas de base tecnológica”, concluyen.