El Ayuntamiento define la ejecución de hasta 6 proyectos con el PFEA

La nueva convocatoria del plan empezará en octubre

25 ago 2016 / 13:45 H.

La nueva convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para el ejercicio 2016/2017, permitirá al Ayuntamiento de Linares la ejecución de hasta seis nuevos proyectos de mejora vinculados a zonas verdes de la ciudad. Así, a partir de octubre comenzarán las intervenciones programadas, que contarán con una financiación de 303.194 euros y supondrán la contratación de casi doscientos trabajadores procedentes del sector agrario.

“Se han definido los nuevos proyectos en función de las necesidades y peticiones que tenían las asociaciones de vecinos enfocadas a temas de parques, jardines y juegos infantiles en sus respectivas barriadas”, señaló el concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Joaquín Gómez Mena. En esa línea, el primer proyecto será la reordenación de la zona verde del parque de la barriada de La Paz que hay ubicada entre el área de juegos infantiles y la asociación vecinal.

“Ahí vamos a solucionar problemas de encharcamiento mediante la eliminación de tocones de árboles y bordillos y la instalación de una red de drenaje para evitar humedades. Además, se pondrá una nueva valla metálica y bordillo para delimitar la pista de patinaje y darle más seguridad. También se mejorará la superficie ajardinada, en la zona central irá una pérgola y se instalará riego donde no lo hay”, detalló el edil.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.