El “Ave Fénix” vuelve de la mano de más de 90 artistas

El dúo “Duende de Gaia” reedita su canción en un nuevo videoclip muy original

12 may 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

Un tema musical muy de la tierra. “Ave Fénix” es la canción que el dúo “Duende de Gaia” compuso en homenaje a Linares. La linarense Rocío Herráiz y la granadina Ana Amat centraron esta letra, compuesta por ellas mismas, en la capacidad de superación del pueblo linarense. Junto a esta, han interpretado el resto de creaciones de su primer disco de estudio, “Meraki”, en diversos lugares del territorio español. Muchas son las citas a Linares que contiene esta canción, como el mosaico de los amores o los antepasados minero. Es una letra de gran belleza que mezcla la actitud positiva y la lucha día a día con la tradición. Ahora este tema se ha visto reinventado con el lema “Hoy unimos nuestras voces con Ave Fénix”.

Ambas componentes de “Duende de Gaia” han crecido de la mano de la música clásica y contemporánea, dado que cursaron Estudios Superiores de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba. Desde pequeñas han encontrado en la música un elemento de expresión y conexión con su mundo interior. Las dos componen sus propios temas, letra y música, aunque también se atreven a versionar temas de otros artistas de diversos estilos musicales. Tienen un estilo muy propio que bebe del folk acústico, el pop, el indie folk, cantautores y el soft rock. El nombre del grupo define perfectamente su personalidad alegre, espontánea, imaginativa y creativa, pero, a la vez, con los pies en la tierra, una tierra que les aporta el sustento y el equilibrio, dando lugar a letras impactantes y músicas envolventes que invitan a soñar.

En esta nueva versión de “Ave Fénix” quieren transmitir un mensaje de unión y esperanza, y también animar a la gente en estos tiempos complicados. Un total de 96 personas se han unido y han querido participar en la grabación de su videoclip. Proceden de diferentes lugares del España: Granada, Jaén, Motril, Alicante, Madrid, Baza, Caniles, Linares, Jódar, Gerona, Albacete, Valencia, Barcelona, Murcia, Córdoba, Almería, Málaga, Mancha Real, Úbeda, y del resto del mundo: Estados Unidos, Holanda, Portugal, Italia, Colombia y Canadá, entre otros países. Músicos, artistas, compañeros, seguidores, conocidos, familiares y amigos, todos han puesto su granito de arena para crear esta nueva composición. Cada uno de ellos baila, canta y toca instrumentos implicando a colectivos de todas las edades. El resultado es un vídeo muy fresco y divertido que cumple con creces el fin de dar ánimo que ya tenía en su origen. En pocos días, el vídeo, que se puede ver en el canal de YouTube del grupo, casi alcanza las 30.000 visualizaciones, por lo que su publicación está siendo un éxito.

“Duende de Gaia” ha realizado ya varios conciertos en la ciudad. Ello les permitió tener el honor de actuar como teloneras de la famosa Rozalen en un concierto de la cantautora que tuvo lugar en el Teatro Cervantes. Su progresión sigue adelante y ahora el dúo anuncia que también participará en el programa “Tierra de “Talento”, de Canal Sur.

Linares