El alcalde no va a dimitir y el socialismo busca apoyo

    16 ago 2018 / 12:01 H.

    La crisis en el Gobierno municipal continúa dando coletazos en la ciudad. Por un lado, el grupo de exconcejales que abandonaron sus delegaciones tras la expulsión del alcalde, Juan Fernández, del Partido Socialista (PSOE). Una oposición que parece negarse a apoyar la moción de censura orquestada por ellos mismos y con un solo objetivo, echar del poder municipal a Fernández.

    Izquierda Unida aún no sabe qué hacer. Ciudadanos se niega a participar en el, según su portavoz, “circo” montado por los socialistas. El Partido Popular se afinca en que “nunca votarán a un candidato socialista”. Ciudadanos Libres y Unidos necesita pruebas “evidentes” de que las acusaciones contra el alcalde son ciertas. Y, los promotores de la moción, aseguran que la configuración del nuevo equipo de Gobierno, de prosperar la moción, puede incluir a concejales de otros grupos. Uno de los protagonistas de todo esto, el alcalde, guarda silencio por el momento. Sin embargo, ni le preocupa la moción de censura ni que los que eran sus concejales abandonen sus delegaciones. “No se va a notar nada”, afirmó el regidor.

    Juan Fernández no va a dimitir. Algo que, para Pilar Parra, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, no es otra cosa que una actitud de querer “morir matando”. Asimismo, la crisis está lejos de terminar y ya ha sobrepasado el muro del PSOE, inundando de lleno el Gobierno municipal.