El alcalde no tiene miedo a una hipotética expulsión del partido

“Si quieren abrir un expediente para expulsarme, ya están tardando”, dice Fernández

09 feb 2018 / 09:05 H.

Al alcalde de la ciudad, Juan Fernández, no le tiembla el pulso a la hora de decir que “no teme un expediente de expulsión del partido”. Así, el regidor municipal dice: “Si la dirección del Partido Socialista (PSOE) estima que el alcalde tiene que poner por delante los intereses de unas siglas a los de la ciudad, no lo voy a hacer, por lo que si quieren abrirme un expediente para expulsarme, que lo hagan, ya están tardando”. En esta línea, Fernández considera que lo primero para él es defender los problemas de Linares.

“Me expulsan del PSOE, no del Partido Socialista”, recalca el dirigente municipal mediante un juego de palabras para explicar que hay “ciertas cosas que no pueden quitarle”, en referencia a “la democracia, la voz y las libertades”, algo que le “ha costado muchos años conseguir”.

“No estoy aquí para decir medias verdades, solo me hago responsable de mis afirmaciones. No prometo lo que no tengo claro”, asegura un alcalde que ha sido “engañado en muchas ocasiones por todo el mundo y desde distintos ámbitos”. “Voy a reivindicar a Sevilla lo que tenga que hacer y a Madrid lo mismo. Es lo que vengo haciendo”, asevera Fernández con contundencia sobre una actitud que considera propia de su “obligación” como alcalde. “Estoy aquí por el Partido Socialista para Linares, y ese ‘para’ me hace que tenga que cumplir con una obligación muy clara y precisa, y es poner por delante los intereses de Linares y sus ciudadanos a las siglas de un partido”, expresa el alcalde, absolutamente convencido de que es un hecho muy ”sencillo” de entender.

En esta línea, el regidor incide en la idea de que si todo lo expuesto se consideran motivos para tramitar su expulsión de “una organización política”, como el PSOE, “ya están tardando”. “Que lo hagan porque yo voy a seguir poniendo a la ciudad por delante de cualquier otro interés, y ya me gustaría que los demás hicieran lo mismo en esta Corporación”, admite Fernández que, por otra parte, asegura “no querer entrar en conflictos con nadie”. “Es mi obligación”, incide un alcalde al que “le da exactamente igual que lo echen de donde lo echen”.

“No me rijo por ningún interés personal, porque si no no estaría aquí, ya me habría ido a destinos mejores, menos problemáticos, con menos conflictos, más tranquilos y mejores remunerados”, afirma el dirigente municipal aludiendo a ocupar algún cargo en otra Administración. “Aquí estoy y, por lo tanto, voy a seguir ‘erre que erre’ con mis reivindicaciones en función de lo que a Linares le interesa y lo que se le ha prometido desde distintas administraciones”, subraya Juan Fernández de manera vehemente acerca de un hecho sobre el que concluye: “Y no me importa en absoluto los colores políticos a los que pertenezcan”.

“Si la dirección del Partido Socialista, organización a la que represento como alcalde en el Ayuntamiento, entiende que no lo estoy haciendo como ellos quieren, que me expulsen”, hace hincapié el alcalde con tranquilidad. “No hay ningún problema, yo digo lo que pienso, esto es lo que hago y voy a seguir haciendo hasta el último día que yo presida esta Corporación”, concluye el regidor municipal sobre un asunto que, por el momento, está en el aire, pues la Ejecutiva del Partido Socialista no se ha pronunciado sobre un expediente de expulsión al alcalde.