Dudas políticas sobre la moción contra el alcalde

La oposición no ve del todo clara la intención del Partido Socialista

    14 ago 2018 / 12:21 H.

    La oposición no ve claro que la moción de censura que el Partido Socialista (PSOE) plantea contra el alcalde, Juan Fernández, llegue a buen puerto. De hecho, ni siquiera consideran que llegue a ninguno. Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos Libres y Unidos, Javier Bris, afirma: “No participaré en el espectáculo del PSOE”. Al respecto de la moción, ve “difícil” que se consigan los apoyos suficientes. El suyo, desde luego, no lo van a tener.

    Asimismo, tal y como indica Bris, algo tiene que pasar que haga que cambie de idea respecto al asunto. Por ejemplo, que “se lleve a un tribunal y haya un escrito de acusación de la Fiscalía o una imputación”. Así, Bris considera que “acusar al alcalde de un delito como es robar es algo muy grave”, por lo que necesita más indicios para cambiar su postura.

    Por su parte, desde Izquierda Unida se reafirman en que necesitan más información para decantarse por una posición u otra. Selina Robles, portavoz municipal de la coalición, destaca: “Aún no se han puesto en contacto desde el PSOE”.

    “Todavía no hemos visto la moción, ni está registrada en el Ayuntamiento. Pero, además, es que nadie del partido se ha dirigido a nosotros para saber en qué condiciones, cómo y qué pretenden”, comenta Robles. De esta manera, y con la negativa rotunda del Partido Popular, líder en la oposición, el panorama se les presenta más que complicado a los socialistas si pretenden arrebatarle el bastón de mando al que, hasta hace cinco días, era su alcalde. No obstante, aún está por ver si el grupo de concejales abandona sus delegaciones tal y como anunciaron el viernes.