“Dona vida al planeta” conciencia sobre el reciclado y la contaminación

Decenas de personas se interesan por el medio ambiente

25 may 2018 / 08:25 H.

La campaña “Dona vida al Planeta” llegó a la ciudad con un objetivo claro, el de concienciar a la sociedad sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz. La iniciativa, promovida por RAEE Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como con el de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) que operan en la región.

Linares acogió durante todo el día un encuentro en el Centro Comercial Alcampo, situado en la avenida San Cristóbal, que contó con un punto informativo al que asistieron decenas de ciudadanos con el objetivo de participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta. Así, los promotores desarrollaron juegos y actividades con la única finalidad de concienciar sobre el peligro de no reciclar de forma adecuada estos aparatos.

La campaña, además, se promociona por redes sociales y recorrerá toda Andalucía. Por lo pronto, hoy vuelven a estar presentes en Linares, a las puertas de El Corte Inglés, para ahondar aún más en el concepto y llegar a la ciudadanía. Aquellos que lo deseen pueden llevar sus aparatos eléctricos a estos puntos informativos, ya que tienen contenedores para su conveniente reciclado.