Difusión de recursos y herramientas para sacarle rendimiento al turismo

Pymes del sector en la provincia participan en la jornada Network

16 sep 2016 / 13:30 H.

Transmitir al empresariado jiennense las diferentes oportunidades para su negocio que Turismo Andaluz les ofrece a través de herramientas como el Plan de Acción 2016, el Plan Director de Promoción Turística 2013-2016, la plataforma web www.andalucia.org o Andalucía Lab. Ese fue el principal objetivo de la sexta edición de las jornadas Network de Creación de Experiencias, impulsada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Una iniciativa que, celebrada en Linares, reunió a cuarenta empresarios de pymes de la provincia vinculadas al turismo.

“Les explicamos cómo se puede formar parte de las herramientas, estrategias y acciones que ponemos en marcha desde Turismo Andaluz con el propósito de potenciar aspectos como la comercialización digital, el posicionamiento online y la difusión de productos y servicios”, afirmó Antonio Jesús Reina, coordinador de las jornadas. La programación de esta cita contó con ponencias y la realización de unos talleres prácticos personalizados mediante los que cada participante puso como ejemplo su propio negocio, de tal manera que se analizan sus estrategias y se les orienta sobre qué puntos mejorar o reforzar.

“La provincia tiene que seguir siendo referente en materia turística, por eso resulta crucial ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector para que sean más competitivas y consigan fidelizar al visitante”, señaló Pilar Salazar, delegada territorial de Turismo.