Diez enriquecedores días en la ciudad de Tours

Alumnos del “Reyes de España” viajan hasta la región de Tourraine para el intercambio con el instituto Victor Laloux

21 nov 2018 / 08:51 H.

Una experiencia inolvidable. Un año más, el instituto Reyes de España participa en el intercambio escolar Francia-España, que alcanza ya la tercera edición. Los alumnos linarenses acaban de volver del país vecino, la primera parte de esta iniciativa, ya que en el mes de marzo tendrán que ejercer de anfitriones para recibir a sus compañeros del instituto Victor Laloux en su visita a España.

Los alumnos de Linares, Torreblascopedro y Campillo del Río, estudiantes de Bachillerato en el instituto Reyes de España llegaron el pasado sábado a Linares tras diez días en los que pudieron disfrutar de la ciudad de París y conocer la región de los castillos del Loira, puesto que el instituto francés se encuentra en Tours, tal y como destacan los profesores del Departamento de Francés del “Reyes de España”, Pilar Pérez Segura, Borja Guerra Alba y María del Carmen Beltrán Hueso.

Durante este viaje, los jóvenes linarenses participaron en actividades deportivas, culturales e, incluso, de simulación de situación real, puesto que realizaron grabaciones de situaciones reales en comercios en español y en francés, ya que el alumnado francés cursa el denominado Bachillerato Profesional de Venta. El alumnado español pudo, además, conocer la denominada región de la Tourraine y parte de su patrimonio con la recepción en el Ayuntamiento de Tours y la visita de los castillos de Chambord, Amboise y el palacio Clos Lucé, último lugar de residencia de Leonardo Da Vinci.

Este intercambio, que este año celebra su tercera edición con resultados “altamente satisfactorios”, como apuntan sus responsables, para los dos centros escolares, continuará en el presente curso con la segunda parte, la visita del alumnado francés a Linares entre los días 29 de marzo y 7 de abril de 2019.