Detenidos un joven y dos menores especializados en asaltos a viviendas

Accedían a los domicilios mediante diferentes procedimientos amparándose en la noche y con sus moradores dentro

29 nov 2016 / 12:13 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a un joven y dos menores que se habían especializado en asaltos a viviendas a las cuales accedían mediante variados procedimientos incluidos el escalo, siempre bajo el amparo de la noche mientras sus moradores descansaban. Los asaltos eran rápidos sustrayendo todo tipo de objetos fáciles de vender en el mercado negro, dinero y joyas, cuyo destino final era la compra de droga, alcohol y juegos.

Cuatro denuncias sobre sendos robos en viviendas alertaron a los investigadores barajando desde el inicio la participación de los arrestados, especialmente, por el modus operandi realizado, así como sus antecedentes en otros hechos similares ocurridos en el pasado año por el que fueron detenidos. Por ello, los agentes centraron sus pesquisas y vigilancias sobre el joven mayor de edad que les llevó hasta la identificación de los dos menores.

Los tres formaban un grupo que se había especializado en robos en domicilios, siempre viviendas de planta baja ubicadas en la misma zona de la ciudad, accediendo a ellas mediante la apertura fácil de puertas, fractura de cristales en las ventanas e incluso el escalo, siempre en las madrugadas aprovechando el sueño de sus moradores. Dos de ellos accedían a las casas para sustraer en breve espacio de tiempo todo tipo de objetos fáciles de colocar en el mercado negro incluidas joyas y dinero, mientras el tercero realizaba funciones de vigilancia con el fin de detectar la presencia policial. Con el dinero obtenido, adquirían sustancias estupefacientes y jugaban a la ruleta.

Plenamente identificados, los agentes les arrestaron reconociendo la autoría de cuatro robos recientemente investigados. Puestos a disposición de la autoridad judicial, decretó el ingreso en prisión del mayor de edad y el traslado a un centro de menores de otro de los detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Linares.