Detenidos por esconder droga en un remolque en un parquin

La Policía se incauta de más de 700 gramos de heroína, diez de sustancia de corte y 1.300 euros en metálico

15 feb 2017 / 17:10 H.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en Linares, a un hombre y una mujer por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Las informaciones anónimas recibidas por parte de la ciudadanía alertaron a los investigadores, quienes procedieron a la búsqueda y posterior localización de un remolque que, ubicado en un párquin público de la ciudad, contenía droga en su interior. Los agentes se incautaron de más de setecientos gramos de heroína ocultos en el vehículo. Además, en un registro domiciliario practicado, se decomisaron diferentes elementos para preparación y elaboración de droga y más de 1.300 euros en metálico.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a una plaza de garaje de un aparcamiento público ya que existían las sospechas, según informaciones anónimas recibidas por la Policía, de que un remolque podría servir como almacén de sustancias estupefacientes. Como resultado del dispositivo, los agentes localizaron un vehículo que estaba ocupado por dos personas, un hombre y una mujer, y que había estacionado justo al lado de la puerta de acceso del parquin. El individuo varón se apeó del coche y se encaminó hasta el sospechoso remolque aparcado, momento en el que fue abordado por los agentes que lo vigilaban. Los investigadores encontraron la droga intervenida y detuvieron a la pareja.

Posteriormente, se practicó un registro en su domicilio, lugar en el que se intervinieron una balanza, otros diez gramos de heroína y más de 1.300 euros en metálico. Las investigaciones de esta operación antidroga fueron realizadas por agentes adscritos al grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Linares.