Detenido por incendiar un contenedor en el centro

El presunto autor de los hechos huyó al ser visto por la Policía, que, al final, logró detenerlo en la calle La Virgen

04 ene 2018 / 10:18 H.

Detienen en Linares a un hombre, de 42 años, por provocar un incendio en un contenedor de la Corredera de San Marcos, concretamente frente al establecimiento de Zara, una vía situada en pleno centro de la ciudad. El presunto autor de los hechos, que se produjeron, exactamente, a las 03:30 horas, es natural de Torreblascopedro, responde a las iniciales P. J. A. y reside en la Estación Linares-Baeza. “En principio recibimos la llamada de un vecino que alertó de que un hombre estaba provocando un incendio en uno de los contenedores de la calle”, relata Diego Montes, jefe de la Policía Local, por lo que se envió una patrulla al lugar de los hechos.

El presunto autor no se encontraba allí cuando llegó la pareja de agentes, motivo por el cual los efectivos decidieron extinguir el fuego con el extintor que llevaban en el coche patrulla, pero, mientras sofocaban las llamas, escucharon un fuerte estruendo que procedía de la arteria perpendicular, en concreto la calle Canalejas. “Los policías se dirigieron rápidamente allí ante lo que parecía el ruido de un contenedor. Efectivamente, había un hombre incendiando una lona de tela que había en otro contenedor”, asegura Montes, que, en declaraciones a este periódico, narra cómo los agentes lo pillaron “in fraganti”.

“El hombre se dio a la fuga y se inició una persecución por el centro de la ciudad hasta que, finalmente, la patrulla logró alcanzarlo en la calle La Virgen, donde se procedió a su detención”, concluye el responsable de la Policía Local.

OTRO CASO. El suceso recuerda al que protagonizó otro vecino que, presuntamente, quemó en 22 ocasiones el mismo contenedor. Entonces, fuentes de la Policía Nacional señalaron que el individuo utilizaba aceleradores de fuego para cerciorarse del daño que causaba. Así lo recogió la edición digital de Diario JAÉN el pasado 9 de noviembre, día en el que se produjo la detención del supuesto autor de los hechos. Según informó la Policía, las investigaciones se iniciaron ante una denuncia interpuesta en Comisaría días atrás, en la que se denunciaba la quema sistemática de contenedores de basura, siempre en la misma zona de la Estación Linares-Baeza, causando un grave peligro a los vecinos por la proximidad de viviendas, así como un perjuicio económico a las arcas municipales debido a la puesta en funcionamiento de los servicios de emergencia necesarios.