Detenida una mujer que robaba carteras y móviles a hombres a los que proponía relaciones sexuales

Utilizaba su atractivo físico para aproximarse a todas sus víctimas

    13 feb 2016 / 10:31 H.

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en Linares, a una mujer extremadamente hábil en robos de carteras y móviles. Captaba a sus víctimas en establecimientos de hostelería y salones de juego, en un primer acercamiento, sirviéndose de su atractivo físico para aproximarse a sus víctimas, a las que proponía mantener relaciones íntimas.

    Hasta 17 denuncias se recibieron en la comisaría local de la Policía Nacional, en las que todas coincidían con el perfil de la ahora detenida. Los investigadores buscaban a una mujer que procedía con un peculiar “modus operandi”, experta en sustraer a sus víctimas carteras y terminales móviles, “con una habilidad extrema, joven y atractiva”.

    La presunta autora captaba a sus víctimas en diversos establecimientos de hostelería y salones de juegos, realizando una selección de las mismas, siempre varones de edad avanzada que se encontraban tomando una copa, quienes, la mayoría de las veces, se encontraban en estado ebrio. La mujer se aproximaba a ellos iniciando una conversación hasta derivar en una proposición de relación íntima. Con este pretexto, si la víctima accedía a ello, salía del establecimiento con dirección a algún lugar apartado y con apenas tránsito de personas. Los desnudaba y, hábilmente, les sustraía los efectos que llevaban. En el caso de que las víctimas manifestaran sus preferencias para mantener las relaciones propuestas en su domicilio, no dudaba en utilizar sustancias prohibidas para sedarlas y robar todo lo que de valor se encontraba. En los salones de juegos, aprovechaba la situación de ocio de las víctimas, quienes descuidaban sus pertenencias, utilizando cualquier pretexto para llevar a cabo sus hechos ilícitos. Los investigadores, después de realizar las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, identificaron a la presunta autora, la localizaron y detuvieron.