Daniel Campos se alza como secretario general del PSOE

El parlamentario andaluz se impone a la candidatura liderada por Alfredo Catalán

20 nov 2017 / 09:44 H.

Daniel Campos fue el nombre más repetido, ayer, por el presidente de la mesa electoral en la sede del Partido Socialista de Linares. De esta manera, el parlamentario andaluz se hizo con la Secretaría General del grupo, al imponerse por 101 votos a 26 —5 en blanco—, que obtuvo la lista presentada por Alfredo Catalán, exalcalde de la ciudad.

La candidatura de Juan Fernández, alcalde de Linares, fue retirada momentos previos al inicio de la votación por su cabeza de lista en una jornada que brilló por el alto índice de participación de la militancia socialista. Y es que acudieron a ejercer su derecho al voto en torno a 130 personas del total de 189 militantes que componen el censo electoral.

“Quiero agradecer a las personas que han colaborado en mi candidatura, porque sin ellos habría sido imposible realizar este trabajo colectivo. Lo que tenemos por delante es un reto muy grande”, dijo Daniel Campos ante la militancia una vez que se conoció el resultado. Además, aseguró que su compromiso y su línea de trabajo están enfocadas a “buscar soluciones para Linares”.

“Lógicamente, después de una asamblea con una afluencia masiva en la que han participado la gran mayoría de los militantes de nuestra agrupación, que han votado en libertad, la sensación es agradable, pues es bueno que haya un día de democracia y se cumplan los estatutos del partido”, aseguró el nuevo secretario general del PSOE. Una jornada que, según sus palabras, le provoca “sensaciones encontradas”, debido a que también se trata de “un día para la responsabilidad” en un trabajo que, según sus declaraciones, pasa por estrechar lazos con las instituciones. “Vamos a tratar de extender la mano a las diferentes administraciones, a la Diputación de Jaén, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, así como a la Unión Europea, exigiéndoles que cumplan con los compromisos que tienen con la ciudad de Linares”, aseveró Campos. En definitiva, se trata de un “nuevo equipo muy renovado” que, en palabras del nuevo secretario general, está compuesto por profesionales de diferentes disciplinas, pero que aúna a “personas de distintas edades con mucha experiencia, así como a gente joven”. “La situación de Linares es muy controvertida. Tenemos que darle la vuelta, y eso solo lo podemos hacer de una manera: entre todos”, afirmó Campos, en referencia tanto a aquellos que forman el partido como a las diferentes instituciones. “Tenemos que ofrecer ese servicio público de cara a la ciudadanía de Linares”, concluyó.

Por su parte, Macarena García, segunda en la lista de Campos, y, por tanto, vicesecretaria general, le agradeció que la incluyera en este proyecto. “Tengo muchas ganas de trabajar, así como ilusiones renovadas y la motivación al 100%”, aseveró.