Curso sobre manipulación de alimentos en Villa María

    08 oct 2016 / 11:47 H.

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares impulsa la celebración de un curso formativo sobre manipulación de alimentos de alto riesgo. Se trata de una acción que comenzará la próxima semana y estará enfocada a la participación de mujeres de la ciudad. Se impartirá en el aula polivalente del espacio de pensamiento, arte y formación Villa María.

    El curso pretende cubrir las necesidades de una formación específica que requieren numerosas mujeres para el correcto desempeño de su puesto de trabajo o bien para su búsqueda activa de un empleo vinculado a sectores sociosanitarios, socioeducativos, alimentarios, así como hostelería o restauración.

    La iniciativa surge desde el departamento de Empleo y Formación del área de Igualdad del Ayuntamiento, en virtud de las necesidades de las usuarias que realizan su proceso de orientación profesional en el mismo. Asimismo, se ha hecho extensible a todas las mujeres de Linares a través de una convocatoria publicada en la sede electrónica del Consistorio.

    Inicialmente, se contará con la participación de veinticinco mujeres y, posteriormente, se dará respuesta al resto de solicitudes que se reciban, puesto que la presente convocatoria formativa ha recibido una alta demanda. En este sentido, la Concejalía de Igualdad planteará diversas acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad.