CreArte rendirá homenaje al talento y a los artistas locales

El festival se celebrará entre el 27 de marzo y el 8 de abril y contará con actividades de danza, ópera y teatro

22 mar 2017 / 17:23 H.

El Ayuntamiento de Linares, en colaboración con integrantes del grupo “La Cuerda”, presentó el festival CreArte, que inundará diferentes puntos de Linares, de talento sobre el escenario, entre los días 27 de marzo y 8 de abril.

Será todo un homenaje al teatro, la danza, la ópera, la música y la magia, que ya cuenta con la colaboración de artistas y grupos locales, como Joaquín Robles, Pilar Marín, los grupos teatrales Pablo Freire, Virgen de Linarejos, La Cuerda y Desc; Toni Dublet, Macarena Fernández y David el Mago. “El objetivo es dar la visibilidad que merecen a nuestros artistas. Linares tiene tanto arte que rebosa, y todos están predispuestos a colaborar entre ellos y mostrar lo que tienen dentro”, aseguró Manuel Flores, uno los creadores de la iniciativa cultural.

Lo que empezó como una idea para conmemorar el Día Internacional del Teatro ya alberga también al resto de expresiones artísticas. La inauguración está prevista para el próximo lunes 27 de marzo, a las 20:00 horas, durante la reapertura de El Silo. Habrá una lectura del manifiesto teatral, seguida de un encuentro generacional que represente sobre el escenario la historia de Linares. Al encuentro están invitadas diferentes asociaciones dedicadas a la tercera edad, la juventud y las personas con discapacidad. En las jornadas sucesivas, diversos artistas visitarán los centros educativos de la ciudad y tratarán de “reenganchar” al público juvenil. Los más pequeños podrán participar durante los fines de semana en un teatro infantil matinal. El broche final llegará para el sábado 8 de abril, en una gala nocturna que, desde las 20:00 horas hasta la madrugada, contará con las actuaciones de los grandes artistas linarenses.