Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
h
URGENTE

Córdoba acoge los frutos de la industria tecnológica local

Cetemet se posiciona con vistas a liderar el sector en Andalucía
  • MÁS VOLUMEN Y ACTIVIDAD. Juan Ramón Cuadros, Patricio Lupiáñez y Ángel Fraile, en la presentación de la nueva sede de Cetemet en Córdoba.
    MÁS VOLUMEN Y ACTIVIDAD. Juan Ramón Cuadros, Patricio Lupiáñez y Ángel Fraile, en la presentación de la nueva sede de Cetemet en Córdoba.

El tejido empresarial linarense está de enhorabuena. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) tiene desde ayer una nueva delegación en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21. Se trata así de la primera sede de la empresa más allá de los dos emplazamientos con los que cuenta en Linares. Algo que, a buen seguro, redundará en la actividad de una compañía que nació de la mano de la Incubadora de Empresas en el Campus Científico- Tecnológico de la ciudad.

La nueva delegación de Cetemet en la capital de la provincia vecina está compuesta, inicialmente, por dos profesionales pertenecientes al departamento de I+D+i del centro. Por un lado la empresa cuenta en Córdoba con el ingeniero industrial Ramón González, responsable de la nueva sede; y Jesús Rodero, especialista en digitalización en tres dimensiones y recreación de entornos virtuales, una nueva incorporación que, según apuntan desde la compañía, potenciará la presencia del centro en la provincia cordobesa.

Al acto de presentación de la nueva oficina asistió el presidente de Cetemet, Patricio Lupiáñez, y el director general Ángel Fraile, así como Juan Torres, director de I+D+i del centro tecnológico. A la inauguración acudió, además, Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21, que señaló: “Para nuestro parque científico y tecnológico es una satisfacción acoger a entidades que se dedican a la innovación, ya que contribuyen a aumentar nuestro nivel de excelencia y fomentan sinergias, proyectos y nuevas ideas con otras empresas e instituciones de nuestro entorno”.

Por su parte, Lupiáñez destacó el vasto esfuerzo de Cetemet durante sus más de 10 años de recorrido a la hora de “transferir conocimiento e innovación al sector empresarial”, un objetivo que ahora se va a ver aún más favorecido “por la cercanía física con empresas con las que se ha trabajado positivamente a través de proyectos relevantes”.

La apertura de esta nueva sede en Córdoba de Cetemet se encuadra en la estrategia y objetivos del centro tecnológico, cuyo eje principal es favorecer el desarrollo tecnológico de los sectores metalmecánico y del transporte en Andalucía. En este sentido, esta nueva delegación incrementa el contacto con el entorno empresarial de Córdoba y alrededores dentro de un sector que se caracteriza por contar con un elevado potencial en cuanto a maquinaria agrícola y productos metalmecánicos en general.

Además, la cercanía con los clientes, según señalan desde la empresa, favorecerá que las entidades se sientan más identificadas con Cetemet y permitirá la posibilidad de captar otros proyectos e iniciativas que se puedan añadir a la carpeta de clientes de esa zona de Andalucía. En definitiva, una gran noticia para el desarrollo empresarial local.

La Incubadora es el inicio de la actividad empresarial
idcon=13353258;order=9

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) nació amparado bajo el manto de la Incubadora de Empresas del Campus Científico-Tecnológico de Linares. En esta línea, su constitución como entidad sin ánimo de lucro data de 2007. Ahora, el centro está regido por una fundación privada compuesta por 20 patronos entre los que se encuentran representados diferentes focos empresariales del sector, así como instituciones pertenecientes a la administración, cajas de ahorros, universidades y asociaciones de empresarios. Su misión es, sin duda, fortalecerse como un centro de tecnología, de inteligencia de negocio e infraestructura avanzada que sirva como acelerador de segmentos competitivos de la industria metalmecánica y del transporte andaluza, con el objetivo de fomentar el desarrollo local.