Convivencia juvenil en las instalaciones de La Garza

Iniciativa educativa de Juventudes Linarenses para los días 1, 2 y 3 de febrero

11 ene 2019 / 11:51 H.

Una actividad formativa gratuita. La asociación Juventudes Linarenses pone en marcha una de las actividades principales de su proyecto, que se encuentra financiado por el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén. “Linares joven desde la empleabilidad y la diversidad” es el proyecto a través del que se desarrollan estas convivencias juveniles, que se repetirán un año más en el complejo deportivo de La Garza durante los próximos días 1, 2 y 3 de febrero de 2019.

Una iniciativa totalmente gratuita, que incluye manutención y comida para los quince jóvenes que participen. Esta convivencia juvenil tiene como principal objetivo que los jóvenes de más de 14 años estén juntos durante unos días y traten diversos temas. Unos momentos para la reflexión y el diálogo profundo sobre cuestiones de importancia y actualidad, entre ellos la participación, la democracia, la necesidad de formación y las iniciativas sociales, entre otros. Todo acompañado de la práctica del deporte y el fomento de los hábitos de vida saludables.

La asociación ha trabajado en una programación a medida para que se fomente la responsabilidad, el compromiso, la creatividad y la solidaridad entre los jóvenes. Profesionales de reconocido prestigio se encargarán de formar a los jóvenes en temas como la inteligencia emocional, la orientación vocacional, la sexualidad y las competencias básicas para el empleo. Los formadores colaboran de forma altruista y solidaria para orientar y guiar al grupo.

Para la inscripción son necesarios los datos del interesado: nombre completo y DNI, fotocopia de la tarjeta sanitaria, teléfono de contacto, autorización del tutor o tutora legal y especificar si hay alguna enfermedad, alergia o intolerancia que haya que tener en cuenta. Se recomienda llevar mochila o macuto, ropa cómoda y calzado deportivo, utensilios para el aseo, libreta y bolígrafo, y cantimplora o botella de agua.

La asociación realizó por primera vez esta convivencia el pasado año con una gran acogida. Desde la fundación de iniciativa, se ha trabajado de forma continua con los jóvenes para inculcar y dar a conocer buenos hábitos, alternativas al ocio saludable y el fomento de las prácticas deportivas. El proyecto “Educando” también se realiza por los voluntarios de este colectivo, en colaboración con integrantes de la asociación Solidari@s Sport.

Se trata de una forma de orientar a los jóvenes para que vayan por un camino adecuado, se alejen de hábitos peligrosos o adicciones como el alcoholismo, el tabaco o las drogas, con la puesta en valor de la práctica deportiva en sustitución de los otros hábitos en los que los jóvenes pueden caer.

Plazo de Inscripción

El plazo está abierto hasta el 17 de enero. Para apuntarse a la actividad, hay que ponerse en contacto con Juan Manuel Ferrero en el número de teléfono 650 634 842, o en el correo juventudeslinarenses@gmail.com. Se requiere tener una edad entre los 14 y 16 años, con una alta motivación para participar en todas las actividades planteadas por el equipo. La participación máxima es de 15 personas.