Conferencia sobre San Juan de la Cruz en Jaén

    14 mar 2019 / 08:57 H.

    La Vocalía de Formación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares ha organizado para esta tarde una conferencia titulada “San Juan de la Cruz en tierras de la provincia de Jaén”. Se celebrará a partir de las 8 de la tarde en el salón de actos de la sede, que se sitúa en la calle Menéndez Pelayo, número 20. Juan Miguel Gascón será el encargado de impartir la ponencia junto al presentador del acto, Eusebio Gascón, vicepresidente y vocal de Formación de la Agrupación de Cofradías.

    En este encuentro se va a dar a conocer la trayectoria de este santo por las tierras jienenses, un repaso que se ilustrará con un documental que se proyectará durante la actividad. San Juan de la Cruz llegó a Andalucía en 1578, y su primer destino fue Almodóvar del Río. Poco después, se trasladó como vicario al convento de “El Calvario”, de Beas de Segura, donde se convirtió en gran amigo de Ana de Jesús. En 1579, se estableció en Baeza como Rector del Colegio Mayor, y allí permaneció tres años, antes de partir hacia Granada.

    La agrupación considera importante dar a conocer la vida de esta figura tan importante para la religión católica y ha elegido este periodo de cuaresma para realizar esta conferencia. La sede se encuentra muy activa estos días con los preparativos de todas las cofradías y la organización de itinerarios, horarios y todo tipo de detalles para la Semana Santa.