Condenan el “ostracismo” de Rajoy en la Estación

    24 mar 2018 / 11:19 H.

    Daniel Campos, líder de los socialistas locales, vuelve a arremeter contra, en este caso, los responsables del Partido Popular de Linares y les pide que aclaren si son “cómplices” de lo que, según él, es todo un “desmantelamiento ferroviario que el Gobierno de Rajoy está realizando en la provincia de Jaén”. Lo que supone, tal y como dijo Campos, “un perjuicio grave a la estación Linares-Baeza”. Así, el secretario local del Partido Socialista (PSOE) cuestiona si los responsables del Partido Popular (PP), liderados por Ángeles Isac, “están de acuerdo” con la decisión de su grupo en el Senado de rechazar la moción socialista que pedía “un aumento de la inversión en ferrocarril para cumplir, entre otros proyectos, con la ejecución de la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y con la mejora de los servicios convencionales”.

    De esta manera, Daniel Campos apunta con su dedo acusador al Partido Popular de Linares, de los que destaca su “silencio bochornoso” en lo que se refiere a las políticas que ha desplegado el Gobierno central de su partido, que “expulsa a la provincia de Jaén de los mapas ferroviarios” y, por otro lado, “condena a Linares-Baeza al ostracismo”. “Los populares de la ciudad ni saben ni contestan, ni por supuesto reivindican nada a pesar de la situación crítica a la que nos ha abocado el Gobierno de Rajoy”, aseguró.

    Así, el socialista se agarra a unas cifras que denotan que la estación “ha perdido al menos cinco trenes entre 2011 y 2016”.