Concierto de la coral “Virgen de Linarejos”

La actuación de Navidad del grupo musical se celebra en la Parroquia de San Francisco de Asís tras la misa

18 dic 2018 / 12:08 H.

La Navidad invita a hacer una breve pausa en las obligaciones diarias para disfrutar un poco más de nuestros familiares y amigos. Así quiere festejarlo la coral Virgen de Linarejos el próximo día 22 de diciembre en la Parroquia de San Francisco de Asís, tras la misa de las siete y media de la tarde.

Se van a interpretar varios villancicos. Algunos conocidos como “Adeste fideles” o “Noche de paz”, pero también otros como “Aquí te traigo, María”, “En Belén tocan a fuego” o “A Belén ha llegado”. La coral quiere avivar este sentimiento y espíritu navideño, manteniéndolo durante todo el año. El pasado día 1 de diciembre, la agrupación actuó con un fin solidario en un evento organizado por las Hermanas de la Consolación, cuyos beneficios fueron destinados a la ONG “Delwuende” y el proyecto “Mujer y Madre”.

La coral nació en 2012, cuando un grupo de amigos con un gusto en común, la música, decidieron formar esta agrupación para poder pasarlo y hacerlo pasar bien a través de sus voces. Mucho ha sido el esfuerzo de sus componentes y de su exdirectora, fallecida en 2014, Juana María Jiménez Márquez, para conseguir un repertorio que fuese extenso y variado. Hace pocos meses que se inauguró un parque en honor de Juana María, a la cual también acudieron en compañía de la Agrupación Musical de Linares “1875”. Actualmente tienen como director al granadino Rafael Funes Arjona, muy formado para desempeñar el cargo por su amplio currículum, ya que perteneció a la Coral del Conservatorio Superior de Música de Granada, agrupación con la que participa en diversas actuaciones en el Auditorio Manuel de Falla, en la Iglesia de San Juan de Dios o en el propio conservatorio. Además, Funes también realiza composiciones y ejerció como profesor de música.