Concentración por los sesenta años de un automóvil mítico

Los Land Rover toman las calles y participan en una ruta hasta El Condado

14 oct 2018 / 11:37 H.

Un vehículo que hizo época. Los Land Rover son protagonistas, desde el viernes, de una concentración conmemorativa del sesenta aniversario del comienzo de la fabricación de estos automóviles. La iniciativa es impulsada por Linaresjos 4x4 y Trinalcar. Se trata de la séptima edición de una convocatoria de carácter internacional.

Los contenidos arrancaron con la recepción de los partincipantes en el parque empresarial Santana. También el viernes se inauguración una exposición fotográfica en la Casa del Pósito. Desde las diez y media, los Land Rover partieron en una ruta hacia la ciudad iberorromana de Cástulo, un referente arqueológico, turístico y cultural para Jaén y el conjunto de Andalucía. Desde las dos y media, los presentes disfrutaron de una comida en el campo. Quienes no habían secundado el recorrido tuvieron la opción de desplazarse hasta los establecimientos hosteleros linarenses para vivir la ruta de la Tapa. La caravana regresó al casco urbano por la tarde. En ese momento arrancaron charlas, coloquios y mesas redonda con el resistente vehículo como gran protagonista. En la tarde noche aumentó la presencia de participantes en la Ruta de la Tapa.

Ayer, las propuestas incluidas en la programación resultaron variadas. A partir de las once de la mañana salió una ruta hacia la comarca de El Condado. Hubo una parada, a mediodía, para rezar el ángelus. A primera hora de la tarde, la comitiva recaló en Navas de San Juan, donde se contó con una exposición, un mercadillo y una exhibición de todoterrenos. Hubo exposición y venta de recambios. Por la tarde, los inscritos en la ruta regresaron. La cena de convivencia fue en La Tortuga Azul, con entrega de premios y trofeos.

Las actividades se clausuran este mediodía. Para las diez está previsto el comienzo de un pasacalles por Linares y sus alrededores. Después llega la despedida en el parque empresarial de Santana. No obstante, hasta mañana, sigue la exposición de antiguo material de Santana, una iniciativa que empezó el día 1.

Uno de los aspectos más poistivos de la concentración es que la afluencia de personas de diferentes procedencias, unida al puente, llena los alojamientos linarenses.