Comisiones Obreras hace un balance de 2018

    11 abr 2019 / 16:43 H.

    El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Jaén, Francisco Cantero y el secretario de las Condiciones Laborales de CC OO, Miguel Ángel Salazar, visitaron la sede del sindicato en Linares para presentar las diferentes actuaciones en materia laboral, que se realizaron en la provincia durante el pasado año 2018. Afirmaron que, con las diferentes negociaciones de convenios colectivos, se incrementaron los ingresos de los trabajadores en unos veinte millones de euros en toda la provincia. Una cifra muy importante que pone en valor el trabajo diario que hacen estos colectivos.

    En Linares indicaron que la siniestralidad laboral se incrementó, lo cual hace referencia a la frecuencia con que se producen accidentes de trabajo. Afirmaron que, en ocasiones, se recorta en medidas de seguridad, para subir los salarios, algo que no se puede permitir por parte de los empresarios, ya que se pone en juego la integridad de los trabajadores. En cuanto a Urbaser, las condiciones no mejoraron, ya que sus trabajadores están bajo dos convenios colectivos que no tienen el mismo ámbito territorial: uno provincial y otro estatal.

    Por lo tanto, no están en igualdad de condiciones dentro de la misma empresa. Para finalizar, aseguraron que el problema de Linares tiene que mejorarse con empleo de calidad, ya que si se crea ocupaciones precarias, al final se seguirá en la misma linea de pobreza