Ciudadanos tacha de “hipócritas” a PSOE, PP e IU

Trujillo critica el permiso concedido a la atracción de los ponis en la feria

    22 sep 2016 / 10:36 H.

    Juan Carlos Trujillo, concejal del grupo municipal de Ciudadanos, criticó la “hipocresía” de PSOE, PP e IU en referencia al permiso concedido por el Ayuntamiento de Linares para la instalación de una atracción de ponis durante la pasada Feria de San Agustín. El motivo es que, en enero, las tres formaciones políticas aludidas aprobaron en el pleno de la Corporación Municipal una moción para declarar la ciudad libre de circos, espectáculos y atracciones con animales. Sin embargo, el fin de la propuesta no se vio cumplido, puesto que en la feria volvió a estar presente un carrusel en el que se emplean animales.

    “Hemos solicitado a la junta de Gobierno Local para que dé explicaciones sobre la atracción de ponis en la pasada feria, ya que hemos recibido numerosas quejas por parte de los linarenses sobre este asunto y creemos que deben ser atendidas”, señaló Juan Carlos Trujillo.

    El edil naranja justifica la actuación de su partido debido a que IU, que fue el grupo que propuso la moción, no ha tomado cartas en el asunto al respecto. “Seguimos convencidos de que la propuesta es una de esas mociones que IU acostumbra a pasear por varios ayuntamientos con el único objetivo de crear polémica, pero no para dar soluciones”, señaló. El edil considera que el maltrato animal es “un problema muy serio” que debe atajarse por medio de la educación y la concienciación. “Seguimos apostando por educar en valores de respeto hacia los animales y el medio ambiente desde la infancia y deben ser las administraciones superiores las que lleven a cabo estos menesteres”, agregó.