Ciudadanos exige reformas en el Mercado de Abastos

Hervás: “Es un espacio que tiene futuro, pero debe promocionarse
y adecuarse para no dejarlo morir”

23 ago 2017 / 10:50 H.

El grupo local Ciudadanos Linares solicita al Gobierno municipal intervenciones inmediatas en el Mercado de Abastos para una adecuación y reforma que ven más que necesaria, y que el PSOE de la ciudad aseguró que llevaría a cabo en épocas de campaña electoral. “No estamos pidiendo para el mercado nada diferente de lo que el PSOE les prometió, por lo que entendemos que todas esas promesas son realizables, y así no pueden poner excusas, pero son necesarias antes de que cierren todos los pequeños comerciantes que allí se instalan”, aseguró el portavoz de Ciudadanos, Salvador Hervás, tras su visita a los establecimientos.

Desde la formación naranja se destacó el apoyo que mostraron al Mercado de Abastos, con la presentación de una batería de medidas para socorrer la situación de la lonja linarense, en una de las primeras sesiones plenarias de 2016. “En el pleno todo fueron aceptaciones, buenas palabras e intenciones, pero la verdad es que no han hecho nada, tras casi dos años desde la aprobación de la propuesta de Ciudadanos. Además, en el presupuesto de este año existe una partida de 30.000 euros para el mercado que aún no se ha ejecutado, por lo que es en esa partida en la que nos vamos a agarrar y exigir que se gaste en trabajos de adecuación”, recordó Hervás.

El portavoz del grupo naranja también destaca que frente a la situación crítica del mercado, en el resto de ciudades estos se convirtieron en lugares de auge tanto turístico como comercial que dotan a las ciudades de vida. “Estamos convencidos de que nuestro mercado tiene mucho futuro, pero es necesario adecuarlo y promocionarlo, y no dejarlo morir” concluyó Hervás, que fue ambicioso para el futuro de este espacio.

un proyecto que iba en la campaña del gobierno

Ciudadanos Linares cuestionó el cumplimiento de promesas por parte de los socialistas. “Los periodos electorales son tiempos de promesas y buenas intenciones, y bien aprendido lo tiene el alcalde, cuyas promesas incumplidas a Linares se deben apilar en su despacho”, aseguraron desde el organismo naranja.