Ciudadanos denuncia el mal estado del edificio de UGT

Advierte del peligro de la infraestructura, que se valló en 2014

16 ago 2017 / 10:32 H.

El histórico edificio que fuera sede del sindicato UGT, abandonado en el centro de Linares, vio ampliada su red de seguridad en los últimos días. Un perímetro marcado por las vallas que rodean el edificio desde 2014 y que se amplió debido a recientes desprendimientos.

Ante esta situación, el grupo municipal Ciudadanos Linares se pronunció a través de su portavoz, Salvador Hervás, quien advirtió del riesgo de derrumbe o colapso que sufre actualmente la zona. “Desde este partido nos resistimos a que la apreciación de que Linares vivió tiempos mejores sea algo habitual, tal y como se refleja en este partido. En este caso, no entendemos a qué se dedica el equipo de Gobierno socialista que lleva tres años viendo el mal estado de este edificio sin hacer nada”, añadió Hervás.

Desde la formación naranja recuerdan el peligro que supone para la ciudadanía caminar por esta acera, agravada por los nuevos peligros que se generaron con el cierre total del acerado de la zona circundante, y se niegan a esperar a que alguien sufra un accidente para que el gobierno municipal actúe. “Es necesario recordar que el edificio pertenece al Consistorio y, por lo tanto, estamos ante un incumplimiento de las normativas. Estamos viendo a empresas de la ciudad cerrar por incumplir las normativas, pero el Ayuntamiento no da ejemplo cumpliendo sus propias normas. Por lo que creemos que, si este edificio fuera privado, ya llevaría unas cuantas sanciones económicas. En definitiva, es otra muestra del trato vejatorio que el equipo de Gobierno hace con la ciudad”, manifestó el concejal de Ciudadanos.

Salvador Hervás apuntó que no es solo cuestión de seguridad, sino también de una mala publicidad y estética para el municipio. “¿Qué clase de imagen da la ciudad con edificios o solares municipales abandonados y plagados de ratas durante años?”, se cuestionó Hervás. Continuando con los problemas que genera el abandono del edificio, el edil añadió que “el hecho de trasladar la parada de autobús, eliminó la zona de carga para los comercios de la zona con el problema que conlleva para los comerciantes de esta calle”. Finalmente, el partido naranja anunció que llevarán el asunto a comisión basándose en tres ejes fundamentales: explicaciones políticas por la desidia del equipo de Gobierno, información técnica del estado del edificio y soluciones técnicas y políticas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.