Ciudadanos crea una junta provisional para las elecciones

El partido presentará en breve el programa y la candidatura para las municipales

20 mar 2019 / 16:20 H.

Novedades en el seno de la organización de Ciudadanos en Linares. Hace pocas semanas, se anunció la disolución de la junta directiva del partido naranja en la ciudad y, desde la ejecutiva provincial, se explicó como “un proceso normal” y se anunció que se formaría una nueva junta con representaciones de todo el partido. Ahora ya se ha hecho pública esta nueva directiva, que permanecerá activa hasta después de las elecciones. Y lo hace, como defiende la formación, “con la mirada puesta en el 28-A y el 26-M”. “En las próximas semanas presentaremos un programa que devuelva la ilusión a los linarenses, cansados de las promesas e incumplimientos del bipartidismo”, señaló Pedro Cintero, nuevo coordinador de la agrupación.

Una nueva dirección local que deberá afrontar dos importantes citas electorales, los próximos comicios generales del 28 de abril y las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. En el nuevo equipo se encuentra Pedro Cintero como coor- dinador; José Alberto Utrera como secretario; Rafael Funes, responsable de Política Municipal; María José Ortega, responsable de Logística, y Juan Antonio Tobaruela como responsable de Comunicación y Redes Digitales. “Con esta renovación en la dirección local, Ciudadanos pretende consolidar su proyecto para la ciudad linarense. En las próximas semanas presentaremos un programa que devuelva la ilusión a los linarenses, cansados de las promesas e incumplimientos del bipartidismo”, aseguró Cintero y defendió que, para ello, cuenta con un equipo “cohesionado, regenerador y con talento”. El secretario de Organización provincial, Sebastián Sola, se muestra convencido de que “la renovada dirección del partido y sus afiliados serán una pieza fundamental para que Linares pueda mirar al futuro”: “Ciudadanos ha sido la clave para el cambio regenerador en Andalucía y también lo será para España, cuando Albert Rivera llegue a la Moncloa y para Linares cuando su Ayuntamiento sea naranja”.

Este nuevo equipo permanecerá vigente durante estos meses, hasta que se celebren las elecciones municipales, generales y europeas. Una vez que pase todo este periodo, se volverán a realizar unas elecciones internas en Linares. Esta junta hace las veces de gestora, para afrontar todo el periodo electoral que se avecina. No se conoce aún en detalle el programa electoral, ni tampoco quiénes serán los miembros que formarán la lista definitiva a las municipales. Hasta ahora, todo apuntaba a Salvador Hervás. No obstante, se desconoce si seguirá en pie esta propuesta o se elegirán a nuevos militantes para que representen desde el partido a todos los linarenses. Una iniciativa que puede alterar los resultados en las urnas, no se sabe si a beneficio del partido en contra. Según las pasadas elecciones autonómicas, parece ser que los votos de la formación naranja irán en aumento. En la actualidad, Ciudadanos tiene dos concejales en la Corporación Municipal, escaños que se esperan mantener.