Cinco años de ayuda social

La ONG Solidari@s Sport destaca por su intenso trabajo contra la exclusión

22 oct 2016 / 11:38 H.

La Asociación Solidari@s Sport cumple cinco años de trayectoria en la ciudad y lo hace con una gran satisfacción por la buena acogida que la población linarense le brinda a todo su equipo. La ONG local destaca por su intensa labor en favor de la igualdad de oportunidades y contra la exclusión social. Una tarea que resulta compleja, de ahí que para llevarla a buen fin se precisen no solo grandes esfuerzos, sino también manos voluntarias que den lo mejor de sí para ayudar a los demás.

Durante este tiempo, “Solidari@s Sport” ha crecido en cuanto a su número de integrantes, pero también en proyectos y ámbitos de actuación, y todo con el firme propósito de beneficiar a los colectivos más desfavorecidos o vulnerables de la sociedad. Así, la organización sobresale como entidad que ofrece un servicio permanente en gestión asociativa y como agencia de colocación, mediante el impulso de iniciativas vinculadas a mejorar la empleabilidad y la inclusión en el mercado laboral de numerosas personas del territorio.

La formación está considerada, por otro lado, como una “herramienta indispensable”, de ahí la celebración, a lo largo de estos cinco años, de campañas de trabajo en red y diversidad, así como actividades y talleres para diferentes sectores y perfiles de la población. De igual forma, desde el prisma social, la ONG presta especial atención a la juventud, la adolescencia y la infancia, por eso resulta reseñable su labor integradora en los ámbitos educativo y deportivo. Y buenos ejemplos de ello son su escuela de verano o su club deportivo, con el que se lucha contra cualquier episodio de discriminación, como la homofobia o el racismo. Otros objetivos del equipo de trabajo de la asociación es la prevención del VIH, la erradicación de la violencia de género, la promoción del turismo local, la interculturalidad, el respeto a la diversidad y la sensibilización con el entorno y el medio ambiente. “Mi convicción como presidenta de este colectivo es muy clara, crecí en la corriente reivindicativa de las ONG, de la rebeldía pacífica y de las alianzas entre el movimiento civil y político, pero también de la dureza y la crítica constructiva ante las injusticias. Y en esa línea seguiremos”, señaló Ana Verona, presidenta de Solidari@s Sport, quien destaca y agradece el importante apoyo recibido, en este lustro, desde las instituciones, asociaciones, colectivos, ciudadanía y los medios de comunicación.

“Esperamos poder seguir muchos años más trabajando y preparando a las nuevas generaciones para que inicien sus propias iniciativas y amplíen y renueven el movimiento asociativo de Linares”, apuntó la dirigente de uno de los colectivos más activos de la urbe.

los “puntos fuertes” en el tramo final del año

Con vistas a los meses finales del presente año, el equipo de Solidari@s Sport trabaja para dar continuidad a su programa de inserción laboral, a las actividades de reforzamiento del tejido asociativo, a su servicio de asesoría para la creación de asociaciones, al proyecto “Aprendiendo entre tod@s” y al “Generando igualdad”, destinado a las mujeres inmigrantes.