Cilu apoya las peticiones de la plataforma “Todos a una”

La candidata Myriam Martínez se compromete a facilitar las reivindicaciones

26 nov 2018 / 11:31 H.

Fructífera toma de contacto. El partido Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (Cilu) mantuvo una reunión de trabajo con la plataforma Todos a Una por Linares, dentro del marco de la campaña electoral para las autonómicas del próximo domingo. Miembros de la opción política presentaron al colectivo los ejes de su programa y destacaron el elevado grado de cumplimiento del programa con el que se presentó a los comicios municipales de 2015. La delegación estuvo encabezada por la cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por la provincia, Myriam Martínez, y el portavoz en el Ayuntamiento, Javier Bris.

La formación municipalista agradeció “la labor de información y denuncia de la plataforma como parte de la sociedad civil de Linares” y que son ahora los representantes públicos los que deben aportar las soluciones. En relación a los compromisos planteados por la Plataforma, todos ellos han quedado aceptados puesto que, según Martínez “la gran mayoría ya estaban incluidos en nuestro programa electoral municipal y estamos luchando por ellos día tras día desde nuestra representación en el Ayuntamiento de Linares”.

Según una nota del Cilu, mención especial mereció la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), por su trascendencia para Linares y su comarca, ya que ha pasado a provincializarse, de manera que, en su opinión, se reduce “a la mínima expresión” cualquier impacto que pudiera tener en el municipio linarense. Esta situación llevó al portavoz del grupo municipal a plantear la reprobación de la decisión por parte de la Junta de Andalucía, planteamiento que obtuvo el respaldo del pleno por la mínima, lo que, de esta manera, permitió “reprobar la actitud del Gobierno autonómico con Linares”.

Por otro lado, en el encuentro fueron abordados otros asuntos propios de la campaña electoral autonómica, como las visitas de distintos representantes políticos a la ciudad y la decisión de la plataforma de presentar una papeleta reivindicativa con una petición explícita del voto nulo, una postura que la formación política linarense comprende y respeta, aunque no comparte en su totalidad, ya que, asegura, ya incluye esas reivindicaciones dentro de su programa electoral.

La candidatura de Cilu-Linares para la cita con las urnas del próximo domingo, por detrás de Myriam Martínez, incluye, por este orden, a Ángel Luis Hernández, Macarena Rueda, José Carlos Bruno, Rocío Sepúlveda, José Ángel Hurtado, Marta Chinchilla, Emilio José Acuyo, María Polaina, Juan Jesús Navarro, Ana Karina Cruz y, como suplentes, a Antonio Martínez, María del Carmen Fernández, Luis Ortiz e Irene Calero. El grupo aspira a conseguir representación, por primera vez, en la Cámara regional. Una de las bazas para lanzar el proyecto radica en la experiencia de la presente legislatura municipal, de la mano de Javier Bris. El edil se integró, el pasado mes de septiembre, en el equipo de Gobierno encabezado por el exsocialista Juan Fernández. En concreto, dirige las áreas de Gobernación Interior y Función Pública. Después de las elecciones del 2 de septiembre, comenzará la larga precampaña para las municipales del próximo 26 de mayo, otra convocatoria con la ciudadanía en la que el partido linarense está presente.