Carrera en contra de la leucemia

Alumnos de Los Marqueses se implican en la actividad de “Unoentrecienmil”

26 oct 2018 / 11:09 H.

El colegio público Los Marqueses de Linares participó en la cuarta edición de la carrera solidaria “La vuelta al cole”, contra la leucemia infantil. Dicho acontecimiento deportivo está promovido por la Fundación Unoentrecienmil. Su objetivo es recaudar fondos que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación de la leucemia, un tipo de cáncer en la sangre, del que muchas de sus víctimas son niños. Con esta actividad, según comenta Pedro Palomares, jefe de estudios del centro escolar, “se pretende implicar a toda la comunidad educativa en la sensibilización hacia esta enfermedad; además de desarrollar entre el alumnado valores de cooperación, solidaridad y salud”.

Los alumnos del colegio Los Marqueses de Linares, asegura el profesor, “están muy concienciados con esta enfermedad”, ya que se han dado, a lo largo de la historia del centro educativo, varios casos y, actualmente, un alumno se encuentra hospitalizado, por lo que lo viven desde cerca. La carrera solidaria contra la leucemia es de carácter nacional y, en esta edición, según Pedro Palomares, participaron más de 900 colegios de toda España, por lo que se pudo contar con alrededor de 320.000 alumnos de los diferentes niveles educativos. El alumnado del CEIP Marqueses de Linares corrió “para que todos los niños y niñas enfermos de leucemia infantil, sepan que juntos somos más fuertes y que lucharemos para encontrar una cura de esta enfermedad”, precisó el jefe de estudios del centro. En un principio, esta carrera estaba programa para hoy, pero debido a la previsión de lluvia, según se avanzó en los pronósticos meteorológicos, se adelantó a ayer jueves.

La carrera se realizó alrededor del centro escolar, siguiendo el lema de la convocatoria: “Una vuelta al cole contra la leucemia infantil”.

Cada alumno aportó un euro solidario voluntario a cambio del dorsal acreditativo que lució durante la prueba, que, ante todo, tuvo un carácter lúdico y festivo.