Campaña de solidaridad con enfermos de alzhéimer

    21 sep 2016 / 10:18 H.

    El grupo municipal del Partido Popular registró en el Ayuntamiento una propuesta dirigida al área de Bienestar Social para declarar a Linares como ciudad solidaria con el alzhéimer, debido al día mundial de esta enfermedad, que se conmemora hoy. El motivo de la iniciativa responde a que “son muchos los afectados por esta enfermedad en Linares, a los que hay que sumar los familiares y cuidadores que la sufren indirectamente, por lo que hay que darles visibilidad”, apuntó la concejal del PP Auxiliadora del Olmo.

    La edil considera necesario el apoyo y el compromiso institucional del Ayuntamiento en favor de los enfermos de alzhéimer y de los colectivos locales que trabajan por su tratamiento. “Creemos que esta declaración sería un revulsivo para reforzar la solidaridad de los linarenses con esta causa, por lo que esperamos el apoyo del resto de los integrantes de la comisión. En Andalucía hay más de un centenar de ayuntamientos solidarios con el alzhéimer y en la provincia de Jaén ya lo son catorce”, indicó Del Olmo.

    La concejal popular afirmó que es prioritario conocer y analizar en profundidad cuáles son las principales necesidades de estas personas y sus familiares o cuidadores, porque solo así se podrá definir un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz. “Se trata de informar a los ciudadanos sobre el alzhéimer y sus consecuencias, facilitar la difusión del mensaje e impulsar y colaborar en acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas”, dijo.