Calvo: “Hay que dar un giro a la reindustrialización”

La vicepresidenta dice que las siglas del PSOE significan progreso

18 may 2019 / 16:12 H.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, visitó el Yacimiento arqueológico de Cástulo, junto con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el candidato a la Alcaldía socialista, Daniel Campos. “Hay que volver a mirar cómo se mejora la reindustrialización y las comunicaciones en Linares”, defendió, para lo que avanzó el compromiso del presidente Pedro Sánchez.” Tenemos que dar un giro a la reindustrialización en Linares y eso se hace teniendo la capacidad que vamos a tener en el Gobierno de España y el apoyo de la Diputación. Hay que generar empleo, que la gente encuentre su futuro y que se fije la población joven en Linares, con políticas de vivienda, formación y empleo”, indicó Calvo, quien insistió en que “solo Daniel Campos al frente de la Alcaldía podrá afrontar estos desafíos”.

Asimismo, la vicepresidenta puso de manifiesto la necesidad de gobernar los próximos 4 años para afrontar “retos históricos”: “El PSOE necesita un impulso y una mayoría que nos respalde para mantenernos en una posición de valentía política también en Europa, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos”. El objetivo, defendió, es que “gestionando bien, con crecimiento económico y equilibrio presupuestario, a la gente les cuadre sus vidas”, porque, según apuntó, “los jóvenes están desprotegidos, a los mayores hay que darles tranquilidad y los servicios públicos tienen que seguir mejorando”. “A eso se le llama políticas progresistas y las hace el PSOE, las ha hecho toda la vida en este país”, señaló Calvo y destacó la importancia de los retos de la digitalización, la lucha contra la despoblación o el cambio climático. “La ciudadanía ha entendido lo que queríamos hacer en un momento en el que ha aparecido la ultraderecha de manera inquietante”, dijo. De hecho, recordó que Vox lleva dos días presionando en Andalucía para que los presupuestos no tengan partidas relativas a la Igualdad o a la Memoria Histórica, lo que calificó “un regreso tenebroso a algo que una sociedad del siglo XXI no se puede permitir”. “Si alguien piensa que va a tumbar el feminismo, tiene que pensar que será este el que los tumbe a ellos, porque las mujeres somos la mitad”, aseguró.

El candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos, afirmó que el 26 Linares se “juega algo trascendental para su historia”, ya que solo hay dos opciones en las urnas. “Por un lado, un eje de la derecha y la ultraderecha de PP, C’s, Vox y algún partido minoritario”, explicó. “Y por otro lado, un eje de progreso, de justicia social, de igualdad, de feminismo, que apuesta por la juventud y por el futuro de Linares, lo que representa el PSOE”, dijo el alcaldable.

Por su parte, Francisco Reyes valoró el compromiso general de Carmen Calvo con la provincia de Jaén y en particular con los asuntos de gestión cultural, especialmente con el Museo Ibero. Reyes resaltó la importancia del patrimonio histórico y cultural y recordó los datos turísticos.

Campos: “La Junta ya ha abandonado Cástulo”
idcon=13914852;order=9

Tanto Campos como Calvo lamentaron que los Presupuestos Generales del Estado, que se comprometían con este proyecto “fueran tumbados” por las derechas y los independentistas. “Ahora la ciudadanía ha querido un Gobierno socialista en España y esto nos va a permitir unos Presupuestos que refuercen a Linares como ese nudo logístico, industrial y cultural que estamos buscando”, destacó el candidato. Condenó las señales que envía la Junta de las derechas en Andalucía, que, en apenas 6 meses, “ya han abandonado Cástulo y han cerrado el proyecto de investigación que traía a 600 voluntarios a excavar e investigar”. La vicepresidenta afirmó que, en los presupuestos denegados, se contemplaba un aumento de un 80% del presupuesto para Jaén y provincia, centrado en la mejora de las infraestructuras ferroviarias y carreteras.