Bruselas habla de la tesitura de Linares

Los problemas de la ciudad se tratarán en el Parlamento Europeo

21 nov 2017 / 09:14 H.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, se reunió, el pasado 24 de octubre, con los portavoces de “Todos a una por Linares” para tratar, de primera mano, los problemas y las posibles soluciones necesarias para paliar la situación de la ciudad.

En palabras del responsable andaluz del partido, el objetivo principal de aquel encuentro pasaba por “recoger las reivindicaciones y elaborar una propuesta de moción que llevar al siguiente pleno”. “Hemos pedido a la plataforma que trabaje con nosotros para que esa moción surja de la propia sociedad linarense”, explicó el coordinador general.

De esta manera, y una vez expuestas las principales necesidades de Linares, Antonio Maíllo aseguró que desde el partido, junto con la plataforma ciudadana, se desarrollará “un proyecto estratégico de reindustrialización”. “Se necesita un plan que dé salida y futuro para todo el territorio”, aseguró el coordinador autonómico de Izquierda Unida.

“Llegado el momento, se trasladarán las propuestas al Congreso de los Diputados. Incluso, una vez planteado, lo haremos llegar al Parlamento Europeo y a Bruselas. Yo creo que Linares merece una atención”, aseveró Maíllo durante el encuentro.

En relación con este último compromiso, este medio conoció la lista de personas que viajarán a Bruselas para poner de relieve los problemas de Linares en el Parlamento Europeo. Así, la delegación está compuesta por representantes de “Todos a una por Linares”, trabajadores de Aeropoxy, miembros de Izquierda Unida de ciudades de la comarca, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco Cantero, y miembros de la dirección de IU Jaén.