Apoyo a los grupos musicales de carácter local con CreArte

Más de 30 actuaciones se llevarán a cabo en lugares como el Silo o el teatro

03 may 2019 / 19:00 H.

La concejal de Juana Cruz, y los miembros del grupo La Cuerda, Ana Gómez y Manuel Flores, presentaron, por tercer año consecutivo, las Jornadas de Arte Escénico CreArte’19, que se extenderán del 14 al 25 de mayo. Una forma de ensalzar el talento de los diferentes grupos locales, tanto musicales como teatrales del municipio. De esta forma, habrá teatro, danza, circo, poesía y diversos talleres de aprendizaje.

El 14 de mayo tendrá lugar la inauguración en el Silo de Cereal, con la “Exposición Linares Crea19” a las ocho y media de la tarde. A las nueve y media, Carlitos Hojas y los Betabeles darán un concierto de salida. En la jornada del 15 de mayo, a las nueve de la noche en el mismo lugar, serán las actuaciones de Los Escondidos, Papelino y Tronchajara y 33 Revoluciones. El día 16, Toni Dublet impartirá el taller de Voz Escénica, de seis a ocho. A partir de las nueve, actuarán Meletao, Pedro Cortés, Slam Poetry y Redentores del Blues. El 17 de mayo, en el Auditorio del Pósito, a las ocho y media, Al Hilo Teatro representará “A las 17 en Los Patos” y, a las nueve, Teatro Joven hará lo propio con “El Mundo al Revés”. La siguiente cita tendrá lugar el día 21 de mayo, de nuevo en el Silo, con el taller de Composición Musical que impartirá Carlitos Hojas, seguido de las actuaciones de Theresa’s Mood, David el Mago y HoboNata Blues. El 22, Javier Soler se hará cargo del taller de Pantomima y le seguirán las actuaciones de D’Ordago, La habitación y Megascolia. El 2 arrancará con el taller de Malabares de Javier Soler y las actuaciones de Toni Dublet, La Cuerda y Roswell. El día 24, en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la tercera edición de la Gala de Arte Escénico en la que participarán: Danzarte, Menos es Más Producciones, Teatro Alternativas, La Joven Orquesta de Cuerda, La Cuerda, Jusepe Cruz, Juglar Fun, Cía Poesía y Música de Alfredo Márquez. El broche final será el día 25, con un taller de Circo para todos los públicos en el Paseo de Linarejos. A partir de las ocho de la tarde, comenzarán las actuaciones finales en la Estación de Madrid, con los grupos Stillblind, Los Kultura, Fundido a Negro, Rock ‘n’ Roll Diablo, La Macanca y Dirty Dogs, con entrada gratuita.

Solo la actuación en el teatro tiene un coste económico, todo lo demás se hará gratis. Además, en los talleres, las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través del email jornadas.creartelinares@gmail.com

Trabajo remunerado

Por primer año, el Ayuntamiento ha contemplado en el presupuesto el coste de las actuaciones de los diferentes grupos. En anteriores ediciones solo se les dio una pequeña compensación económica a los artistas, en agradecimiento por su participación. “Al fin este festival se acerca a lo que desde un principio queríamos conseguir”, afirmó Manuel Flores, uno de los organizadores.