Aplauso del PP a la Junta por el proyecto presupuestario

Satisfacción porque la ciudad tenga consignados 15,8 millones de euros

11 jun 2019 / 13:19 H.

El Partido Popular de Linares se afana en explicar las medidas proyectadas para los presupuestos del Gobierno andaluz. La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, destaca: “Se trata de unos presupuestos netamente sociales, con aumento de partidas importantes que preocupan a la ciudadanía como es sanidad, educación, o dependencia, entre otros”. “Queremos agradecer al Gobierno del cambio la buena predisposición con Linares. En menos de tres meses ya vemos que se reflejan partidas concretas para nuestra ciudad y, además tienen la posibilidad de fiscalización, porque están provincializados”, insiste, y destaca la “transparencia y la eficiencia” de los mismos.

La parlamentaria andaluza Ángela Hidalgo apuntó: “Son los presupuestos más sociales de la historia, ya que se dedican más de 20.000 millones de euros a este gasto, en materia de sanidad, educación y dependencia o igualdad. Nunca en Andalucía se dedicó tanto dinero a gasto social. Se trata de unos presupuestos realistas y de transición, ya que están elaborados a mitad del ejercicio, y se ejecutarán en los últimos seis meses del año”. “Combinan la bajada de impuestos con la subida de presupuestos, y son muy municipalistas, porque apuestan por los ayuntamientos, subiendo un 2% la Patrica”, dijo. Según ellas, Jaén es la provincia que mayor inversión recibe por habitante, con 206’58 euros y Linares es el municipio que más dinero y atención tiene, con una inversión de 15’8 millones de euros. Por primera vez se contempla una partida para la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) y piden al Gobierno central y Diputación que hagan lo propio.

Inversión en el Parque Empresarial de Santana y en proyectos para potenciar estas instalaciones, como son el Ramal Linares-Vadollano con 5,8 millones de euros, una partida específica de la ITI vinculada al parque dotada con 1,5 millones de euros y otra partida de 2,5 millones de euros “para cumplir con lo que el PSOE no pagó en su momento”. En sanidad habrá una inversión para crear un servicio nuevo de resonancia magnética, que beneficiará tanto a pacientes de Linares como de su comarca. El resto de inversiones a destacar serán en materia de infraestructuras educativas, turismo y patrimonio. Hidalgo destacó el compromiso que siempre ha mostrado Juan Manuel Moreno con la ciudad. “Por parte del Gobierno andaluz existe preocupación hacia Linares, especialmente en relación a la generación de empleo. Por desgracia y según los indicadores urbanos seguimos siendo la ciudad con mayor tasa de desempleo de España, con un 32,8%, y seguimos perdiendo población, bajando de los 58.000 habitantes”, razonó la diputada autonómica. Para finalizar indicó que en pocos meses el presidente de la Junta ya ha visitado la ciudad en varias ocasiones.