Antiguos alumnos del colegio ACEL se reencuentran tras cuarenta años

La anhelada quedada se celebra hoy con una serie de actividades

06 feb 2016 / 10:20 H.

Revivir momentos inolvidables y anécdotas de todo tipo, así como retomar el contacto y disfrutar del reencuentro con los compañeros de la infancia, cuarenta años después de haber compartido pupitres y aulas. Esa es la esencia de la quedada que los antiguos alumnos del colegio ACEL celebrarán, durante la jornada de hoy, en la ciudad de Linares. Una iniciativa que, bajo el lema “Fundalumnos ACEL”, comenzó a gestarse a mediados del año pasado y para la que se ha preparado una serie de actividades e iniciativas.

Serán cerca de cuarenta personas, procedentes de diferentes puntos del país, las que se reúnan gracias a este emotivo encuentro, donde se juntarán los estudiantes que conformaron la primera promoción del centro educativo de carácter privado ACEL. Este colegio se fundó bajo la denominación de “San Javier” e inició su actividad en la calle Sagunto, para trasladarse posteriormente a la conocida como “Casa de Socorro”, un inmueble ubicado en la calle Sagasta.

Para llevar a cabo este encuentro, el contacto a través de las redes sociales de internet resultó crucial, así como también tuvieron que realizarse diferentes reuniones para preparar y dar forma a la programación de actos. Así, la jornada arrancará con un desayuno de churros y chocolate, en el Paseo de Linarejos; continuará con una visita guiada al yacimiento iberorromano de Cástulo, además de a las antiguas y a las actuales instalaciones del colegio, y concluirá con una comida de convivencia.