Ángeles Isac se defiende de los “ataques” del PSOE

Niega que cobre 10.000 euros y sale al paso de las críticas lanzadas por la subvención a Cáritas y al asilo

22 jul 2016 / 13:30 H.

La presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac, salió al paso de las críticas lanzadas hacia su persona, recientemente, por parte de los dirigentes socialistas locales Luis Moya y Juan Sánchez. La última polémica se debió a la subvención de más de 88.000 euros otorgada por el anterior grupo de concejales del PP a Cáritas y al asilo de ancianos.

Según Isac, su formación mantiene la “alegría” porque el dinero llegue a sus destinatarios y así se transmitió, según ella, a través de un “comunicado aséptico” que fue enviado a la prensa. Y con respecto a las acusaciones del teniente de alcalde, Luis Moya, la portavoz popular negó haber reclamado ese dinero en varias ocasiones.

“Es una falsedad. Lo que hice fue presentar documentos para conocer en qué estado se encontraba, y sobre los 10.400,57 euros, decir que entendíamos que era nuestro derecho reclamarlos por ser una cuantía para gastos de mantenimiento del grupo, ya que la primera subvención municipal nos llegó en diciembre de 2015, por lo que tuvimos que pedir un crédito de 15.000 euros para poder funcionar”, indicó Ángeles Isac. “El PP tiende la mano a los más necesitados, peleando por Linares en los plenos y las comisiones, mientras que el PSOE solo intenta quitarnos el prestigio de nuestro trabajo, tergiversando y diciendo medias verdades”, agregó.

Al tiempo, la dirigente del PP también se lamentó por las críticas que recibió de parte del secretario de Organización del PSOE linarense, Juan Sánchez, quien la tildó, a través de un comunicado, de ser “un fraude electoral” y de cobrar un sueldo de 10.000 euros al mes por recibir retribuciones de tres administraciones públicas.

“Ni soy un fraude electoral para Linares, ni me autopropuse para ningún cargo, ya que fui elegida por mi partido, ni cobro esa cantidad que dijo el señor Sánchez en su comunicado porque eso sería ilegal. He sufrido incidentes en la ciudad, me han insultado por la calle por culpa de estas acusaciones y ataques personales, de ahí que las mentiras que se dicen en esos comunicados del PSOE estén ya en vía judicial”, afirmó.

La presidenta del PP se defendió alegando que su declaración de la renta es pública por su condición de diputada nacional. Además, indicó que de la Diputación Provincial únicamente cobra por las asistencias y detalló que su sueldo como portavoz municipal asciende a 1.800 euros brutos.