Ángeles Isac inicia la carrera para convertirse en alcaldesa

El Partido Popular ya tiene candidata a las próximas municipales

12 mar 2018 / 09:57 H.

Angeles Isac se convierte en la candidata popular a alcanzar el bastón de mando en las elecciones municipales, unos comicios que se celebrarán el próximo 9 de junio de 2019. La decisión, tomada por la dirección andaluza del PP, durante una reunión celebrada en Antequera (Málaga), supone un soplo de energía para Ángeles Isac, una aspirante que siente tanto el respaldo como la confianza de una fuerza política el Partido Popular, que no gobierna en Linares desde 1995, año en el que Juan Lillo consiguió el bastón de mando después de vencer al Partido Socialista, que mantenía el poder desde los comicios de 1979 de la mano de Julián Jiménez, al que precedieron Alfredo Catalán y Rodríguez Méndez. En este sentido, desde los cuatro años en los que Juan Lillo cogió las riendas del Gobierno municipal (1995-1999), el Partido Popular no ha vuelto a saber qué es hacerse con el control, pues Juan Fernández, actual alcalde de Linares por el PSOE, ha encadenado cinco victorias seguidas en las elecciones municipales.

Con la designación de Isac, el Partido Popular deposita su confianza en una mujer que tiene una vasta experiencia en política a todos los niveles, con la idea de recuperar la administración local tras veinte años de control socialista con Fernández a la cabeza. En esta línea, la también presidenta del PP de Linares apunta: “Mi candidatura tiene todo el respaldo de mi comité ejecutivo. No hay líder de ningún partido en el espectro político que me pueda hacer sombra ahora mismo”, dice una cabeza de cartel que se honra de ir siempre con la humildad por delante. “Soy la más preparada y la que más conoce los entresijos de esta ciudad”, afirma Ángeles Isac, quien hace hincapié en que se ha dejado la vida por el municipio de Linares y que su partido es “punta de lanza” gracias alas iniciativas impulsadas.

Ángeles Isac afirma a Diario JAÉN que nunca ha tenido interés en ser candidata a la Alcaldía, pero el hecho de sentir el respaldo tanto de su comité ejecutivo como de la dirección regional de la formación y la delicada situación por la que atraviesa Linares, la hacen llenarse de confianza y responsabilidad para que su partido consiga liderar la Corporación con ella a la cabeza.

En aras de mejorar la complicada situación económica de la ciudad, Isac subraya que trabaja bien y que e lo principal es “hacer buenas prácticas”, en lo que se refiere a la política municipal, para paliar la desindustrialización y la falta de empleo que asuelan el municipio, el segundo en número de habitantes de la provincia. “Hay que decir siempre la verdad y hacerlo en la cara”, afirma la popular sobre un partido que no se conforma con apuntar a ganar. La política, que también fue candida en 2015, añade: “En las elecciones del año que viene salimos a arrasar. Aquí ya no valen las medias tintas porque la ciudad está muerta y el buenismo ha hecho mucho daño”, lamenta la líder de los populares.

EN CRISIS. La división interna del Partido Socialista de Linares puede afectar mucho a unos comicios en los que, si gana el Partido Popular, supondría un gran fiasco para una formación que no abandona el poder desde hace casi dos décadas. A tenor de esto, no se conoce aún al candidato del PSOE que peleará por el bastón de mando con Ángeles Isac en la cita con las urnas de 2019. En definitiva, la presidenta del Partido Popular considera “casi impecable” su trabajo como líder de la oposición, algo que espera la haga valedora de ser alcaldesa.

“Vamos a preparar una campaña muy agresiva”
idcon=13219690;order=9

El Partido Popular de Linares comienza su andadura hacia las elecciones municipales del año que viene. Por este motivo, la presidenta local y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac, anuncia que la campaña electoral será “más agresiva que nunca”. Ante este escenario, la líder recuerda las “felicitaciones” que los dirigentes de ámbito nacional dedicaron a todas las actividades realizadas en la campaña previa a los últimos comicios. “Fuimos generosos, innovadores, valientes, modestos y educados”, dice Isac sobre una campaña que tuvo un error, la “torpeza”. “Esta vez va a ser totalmente distinto e iremos al corazón de las cosas hablando en el lenguaje de nuestro pueblo”, afirma, esperanzada, la candidata que sale con el arrojo, el coraje y la fuerza suficiente como para “arrasar” en las próximos comicios municipales.