Angela Hidalgo renuncia a su remuneración como concejal

Aunque los dos puestos son compatibles, solo recibirá su sueldo desde el Parlamento Andaluz

10 ene 2019 / 11:53 H.

La concejal del Partido Popular Ángela Hidalgo renuncia a su remuneración como concejal y explica la situación en la que se encuentra al incorporarse al Parlamento andaluz, tras los resultados de las elecciones autonómicas. Muchos fueron los comentarios que se hicieron respecto a que ostentara dos cargos, pero Hidalgo aclaró el caso en su perfil de Facebook. Al parecer las dos responsabilidades son perfectamente compatibles: “Desde 2015 es legal recibir la remuneración por asistencia a comisiones desde el Ayuntamiento y un sueldo del Parlamento, así lo hicieron durante un tiempo determinado otras personas que se encontraron en la misma situación, como Daniel Campos o Laura Berja. No obstante, el pasado 27 de diciembre tomé posesión de mi cargo en el Parlamento y renuncié a mi sueldo como concejal”, aseguró la popular.

Esto no significa que se produzca una dimisión, ya que Hidalgo anuncia que seguirá con su trabajo en el Ayuntamiento hasta las elecciones municipales del mes de mayo: “Si dimitiera no entraría un nuevo concejal hasta dentro de tres meses, por lo que considero que durante estos meses es mejor seguir desempeñando mi labor”. La edil se hizo cargo de la presidencia de la comisión de Hacienda cuando los concejales del PSOE renunciaron a sus áreas. En dos días, hubo que presentar la solicitud para adherirse al Fondo de Impulso Económico para el pago de la sentencia de Cantarranas, así como otras expropiaciones de terrenos que quedan pendientes de realizar y que son asuntos “de suma importancia” para la ciudad.

“En un ejercicio de pura coherencia y generosidad hace días tomé la decisión de renunciar a mi sueldo como concejal, mejor dicho, indemnizacion por asistencia a Comisiones y Plenos, con fecha efecto desde 1 de enero 2019”. Estas eran las palabras de la parlamentaria en su perfil social, en el que aclaraba su decisión.

Por el momento, Ángela Hidalgo no tiene pensado volver a la Corporación una vez pasadas las elecciones municipales, sino agotar su legislatura en el Parlamento de Andalucía. “No se sabe las vueltas que puede dar la vida y todo puede pasar, pero ahora mismo no me lo planteo”, añade.

La concejal demuestra así querer trabajar por la ciudad a pesar de sus nuevas funciones en el ámbito regional. Estos son unos meses también decisivos en cuestiones de Hacienda para el Ayuntamiento, institución a la que no beneficiaría la salida de otro concejal más. Así, solo queda esperar a las elecciones municipales para saber quienes conformarán el nuevo equipo de Gobierno tras una legislatura inusual.