Alumnos de varios centros escolares conocen la ciudad a través de un juego

Los asistentes pasan por diferentes pruebas en cada lugar visitado

06 dic 2018 / 11:10 H.

Cuatro centros educativos participaron en la yincana urbana para aprender, un poco más, sobre la historia minera. Fueron Ciudad de Linares, SAFA, San Joaquín y Santa Teresa. Visitaron lugares como el Hospital de los Marqueses, la Casa de la Munición o el Banco de España. Cada grupo llevó un itinerario diferente y, en cada localización, pasaron tres pruebas para pasar de nivel.

Todos los grupos terminaron en la Estación de Madrid, donde tuvieron que encontrar las cuatro partes de un documento escondido. Una vez hallado, se les entregó un obsequio a cada participante y un reconocimiento a toda la clase. TuriArte fue la empresa encargada en realizar esta actividad, que hizo que los alumnos conocieran, un poco más, sobre la historia de la ciudad y el patrimonio minero de sus antepasados.

Se hizo de una forma muy divertida, ya que hubo que resolver diversos problemas matemáticos, hacer cuentas con pesetas para ver lo que costaba el plomo y la plata, averiguar nombres de personas destacadas o de los lugares visitados, resolver adivinanzas y acertijos, entre otros juegos.