Alberto García vence en la I Carrera de la Universidad

La prueba recorre un circuito de 6,3 kilómetros por la ciudad

30 abr 2017 / 11:37 H.

La primera edición de la Carrera Internacional organizada por la Universidad de Jaén contó con una amplia participación. Alrededor de 150 corredores tomaron la salida desde el Campus Científico Tecnológico de Linares para recorrer, posteriormente, las calles del municipio minero. Un circuito urbano de 6,3 kilómetros “atractivo y adecuado tanto para deportistas profesionales, como para aficionados”, según lo calificó el concejal de Deportes, Rafael Sampedro. La prueba, a partir de 16 años, estuvo dividida en categorías universitaria y no universitaria y nacional e internacional, además del sexo de los participantes.

En categoría masculina universitaria nacional, el ganador fue Alberto García Vázquez, con un tiempo de 0:23:15. Fue también el corredor más rápido en llegar a meta. En cuanto a la categoría femenina universitaria nacional, la victoria fue para Rocío Izquierdo Alcántara, con una marca de 0:28:56, de tal forma que se convirtió en la única mujer que logró bajar de los 29 minutos. En categoría masculina universitaria no nacional, el primer clasificado fue Manuel Alejandro Silva Díaz, que completó el recorrido en 0:28:23, y en féminas la primera clasificada fue Kristel Luik, que paró el tiempo en 0:31:30.

En cuanto a los no universitarios, Rafael Martínez Calahorro se llevó la victoria de la categoría, con un tiempo de 0:23:57, y Mari Carmen Jiménez Soto fue la primera clasificada con una marca de 0:29:54. Tanto la salida como la meta de esta primera Carrera Internacional de la Universidad tuvieron lugar en el Campus Científico Tecnológico de Linares, una buena forma de promocionar el espacio universitario linarense. “Ha sido una fantástica forma de poner en valor nuestras magníficas instalaciones”, aseguró el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García.

Además, para facilitar el desplazamiento de ida y vuelta de los estudiantes, cuya Facultad se encontrara en el Campus de la capital jiennense, la Universidad habilitó autobuses gratuitos. Tras la carrera, los participantes y la organización pudieron disfrutar de una visita turística a la ciudad de Linares.