Ainper incorpora una nueva sala multisensorial

La asociación de personas con discapacidad psíquica recibe apoyo económico de la Obra Social de La Caixa

24 dic 2016 / 09:50 H.

La Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica, Ainper, vio aumentada la cartera de servicios que presta a sus usuarios gracias al apoyo económico recibido por parte de la Obra Social de La Caixa. Y es que, a raíz de la firma de un convenio de colaboración con la referida entidad financiera, la organización linarense incorporó, en su sede de la calle Velarde, una nueva sala multisensorial que cuenta con todo su correspondiente equipamiento. Esta nueva dependencia resulta “básica” para el tratamiento de atención temprana que se brinda a las personas más jóvenes del centro, especialmente, para los niños hasta los seis años, aunque su uso también es adecuado para mayores.

“Cuando se trabaja en atención temprana, lo básico es estimular los sentidos para conocer mejor el entorno y tener experiencias propicias hacia el aprendizaje. Así, en el caso de los niños, es muy importante la estimulación sensorial. De ahí partió la idea de contar con esta sala en la que se trabajan los sentidos de forma individualizada, en un ambiente sin vistas ni ruidos del exterior, generando una situación de mucha relajación, con lo cual la estimulación es máxima, ya que todos los estímulos llegan a través del sistema nervioso”, señaló Maite Fernández, psicomotricista de la asociación.

Este nuevo espacio está dotado de una cama de agua con vibración acústica, varios proyectores, una colchoneta vibrante, un panel en el que se trabaja la intensidad de la voz, una piscina de bolas y un tubo de burbujas de colores.