Afiliados del PSOE piden apoyo para Patxi López

Óscar López visita la ciudad para dar a conocer
la candidatura del exlehendakari a la secretaría general

16 mar 2017 / 17:32 H.

El socialista Óscar López participó en un encuentro con militantes de su partido, en la sede local del mismo, con el propósito de difundir el apoyo mostrado a la candidatura de Patxi López con vistas a las elecciones primarias que desembocarán en la designación del nuevo secretario general de la formación del PSOE. El representante defendió la necesidad de “unidad” en el seno del partido para poder “recuperar el Gobierno” en los próximos comicios generales. “El PSOE tiene que hacer autocrítica sobre errores cometidos en el pasado. Salimos mal del Gobierno en el año 2011, desde entonces ha habido un periodo muy convulso, ha faltado unidad interna en el partido y el próximo congreso se tiene que resolver con unidad”, indicó López.

Para el socialista la opción más idónea para ser secretario general del PSOE es Patxi López, ya que, a su juicio, es un político con “trayectoria intachable” dentro de la formación. No en vano, ejerció durante unos meses como presidente del Congreso de los Diputados y fue “lehendakari” en el País Vasco en un periodo de especial relevancia para el proceso de paz.

“Estamos en un momento estratégico en el que hay nueva política, nuevos partidos y donde la socialdemocracia está en riesgo... El PSOE tiene que encontrar su camino y, precisamente, su camino no pasa por ser la muleta de la derecha ni algo diluido en la izquierda. Somos el partido que construyó las grandes mayorías sociales en España y hay que volver a construirlas”, apuntó el dirigente.