Abiertas al público las nuevas pistas de tenis de tierra batida

La instalación del polideportivo Mariano de la Paz es objeto de reforma integral

23 feb 2017 / 17:09 H.

Las instalaciones del polideportivo municipal Mariano de la Paz presentan nueva imagen. Y es que, desde hace pocas semanas, ya se encuentran abiertas y al servicio de la ciudadanía las nuevas pistas de tenis de tierra batida del complejo. Los aficionados a esta especialidad deportiva disfrutan ya de la nueva superficie tras las obras de reforma ejecutadas por la empresa balear Ibesport Worldwide, especializada en la construcción de recintos vinculados con la práctica del tenis. Un proyecto este que fue impulsado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento linarense, dentro de la iniciativa de remodelación integral planteada en este espacio, ya que es uno de los más degradados por el paso del tiempo.

La actuación ejecutada en las pistas de tenis consistió en la adecuación de la zona para modificar el material del terreno de juego y, así, albergar la tierra batida. Asimismo, se contempló y realizó la construcción de una nueva pista, previa eliminación de la que había de pádel. Esta intervención contó con un montante de 148.000 euros más IVA y el objetivo es aportar a la ciudad un “valor añadido” que no tiene ningún municipio de las cercanías. No en vano, el área de Deportes concibe las instalaciones deportivas del “Mariano de la Paz” como un lugar que pueda albergar competiciones y torneos de envergadura en el ámbito del tenis.

El Ayuntamiento y los técnicos de la empresa Ibesport Worldwide establecieron la realización de trabajos de renovación del suelo, la adecuación del sistema de riego especial y la instalación de diferentes mejoras complementarias, como cerramiento para las cinco pistas y colocación de elementos oficiales como postes, redes, bancos y sombrillas especiales para los jugadores. La idea era mantener las tres pistas que había en principio, construir otra nueva y dejar otra, considerada como central, con un nuevo graderío y en un entorno más visual y útil para el desarrollo del espectáculo deportivo.

Hasta la fecha, el polideportivo Mariano de la Paz ha sido objeto de una primera fase de reformas que incluye la mejora de los accesos a este espacio deportivo, con la finalidad de hacerlos accesibles, según establece la normativa vigente. Estos trabajos se llevaron a cabo gracias al personal contratado mediante los planes de empleo del año anterior. Una vez hecho esto, operarios se centran en el acondicionamiento del entorno de las pistas para la instalación de nueva solería. Tras la rehabilitación de la zona destinada al tenis, la intención del área de Deportes es continuar, a largo plazo, con la construcción de una nueva pista de atletismo de cuatrocientos metros. Un proyecto que está considerado como “prioritario” en la agenda del Gobierno local con vistas a los próximos años. De hecho, recientemente, el alcalde de Linares planteó incluso que el Ayuntamiento solicitará una de las nuevas ayudas económicas al deporte que la Junta de Andalucía impulsa para lo que resta de legislatura. Por lo pronto, ingenieros del plan de empleo trabajan en la redacción del proyecto.