111.000 metros a nado que valen casi mil kilos de comida

“La Garza” acoge una “competición” en beneficio del Banco de Alimentos

09 ago 2018 / 16:00 H.

Al agua los solidarios! Por cada 250 metros a nado, se dona un kilo de comida al Banco de Alimentos. Esta fue la iniciativa que se desarrolló en las instalaciones del Parque Deportivo “La Garza”, en la que se recaudaron un total de 420 kilos de alimentos, que serán donados en los próximos días. Asimismo, numerosos atletas pasaron por “La Garza” para sumarse a este reto lleno de solidaridad y respeto por el prójimo.

El último de ellos, José Antonio Padilla, cumplió su reto personal y llegó a nadar 20.000 metros. Esto, sumado a la marca que ya habían registrado otros nadadores que participaron en la competición, sumó un total de 111.000 metros, por lo que el patrocinador de la iniciativa debe donar 420 kilos de comida al Banco de Alimentos.

Aunque esto no queda ahí, el reto “Brazadas Solidarias” acumula, además, 100 kilos de comida aportados por el público que asistió al recinto deportivo, y 320 kilos más que pondrán entre el patrocinador y “La Garza”, por haber superado los 80.000 metros a nado.

Así, dio igual la modalidad en la que los atletas cruzaran de lado a lado la piscina, lo importante era cumplir los retos personales para que la cantidad de comida a donar fuera la máxima posible. Al final, los nadadores consiguieron 420 kilos, a los que hay que sumar los que el público, “La Garza” y el patrocinador aportan de más. En total, 840 kilos de comida.