Una bandera turística que difunde los encantos de Jaén

Más de 20 años después de su creación, Jaén, Paraíso Interior está más vigorosa que nunca y continúa con el desarrollo de exitosas iniciativas que divulgan la provincia como destino preferente para potenciales visitantes

08 abr 2018 / 11:48 H.

La feliz efeméride del vigésimo aniversario de la marca Jaén, Paraíso Interior llevó aparejadas, el pasado año, ambiciosas iniciativas para continuar el trabajo iniciado hace veinte años en pro de la difusión turística de los encantos de la provincia.

Se pusieron en valor los valores artesanos que atesora el Santo Reino, se implantaron nuevas herramientas digitales para facilitar la reserva de habitaciones, una flamante plataforma promocional renovó el “portal” temático anterior, se hizo posible la navegación por estas páginas vía móvil... En definitiva, un gran esfuerzo que, al amparo de la bandera turística que es, desde su creación, la marca Jaén, Paraíso Interior, volvió a dejar clara la apuesta de la Diputación Provincial por la difusión de las bondades del mar de olivos.

Tesoros que derrochan riqueza natural, cultural, monumental, tradicional y paisajística que invitan a acercarse a esta tierra para disfrutar de una oferta de ocio y cultura prácticamente inabarcable y que el emblema turístico de la Diputación Provincial enarbola como el más elocuente de los estandartes, hasta el punto de que su propia denominación forma parte ya del lenguaje de los jiennenses con la misma naturalidad que cualquiera de los dichos de su acervo popular. Un lema que expresa a la perfección la idiosincrasia de la provincia como lugar de destino.

Desde su logotipo, tan reconocible para los habitantes del mar de olivos como el escudo de la bandera de Jaén, hasta su propósito, que aúna la voluntad institucional y ciudadana de convertir esta tierra en punto preferente de llegada de visitantes, la marca ha calado hondo en la población, que, a su manera, se ampara bajo su fuerza divulgativa para convertirse también en altavoz de la belleza de aquí.

Dos décadas de trabajo, esfuerzo, tesón y buenas ideas que han dado ya frutos brillantes y que merecen, en esta edición de los Premios Jiennenses del Año, el galardón en la modalidad de Turismo, todo un espaldarazo por parte de Diario JAÉN y sus lectores, quienes encuentran en las páginas del periódico provincial uno de los más fieles y continuos cronistas de las actividades desarrolladas en el ámbito de la marca turística.

“El premio dice que vamos por buen camino”
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“Un premio como el Jiennense del Año de Turismo es un reconocimiento al esfuerzo de toda una provincia y de ese paraguas que abarca todo el territorio jiennense”, expresa, satisfecho, Francisco Reyes, presidente de la Diputación, que añade: “Nos indica que vamos por buen camino después de un año, 2017, en el que se celebró su veinte aniversario y que se convirtió en el mejor de la historia en términos turísticos”. Para Reyes, la marca Jaén, Paraíso Interior “eleva la autoestima de todos los jiennenses”.