“Sé que nos estás cuidando”

20 mar 2016 / 10:20 H.

Hace mucho tiempo que quería escribir algo sobre mi padre. Cristóbal Muñoz García: Nació en el año 1921 en Jimena. Se crió él y sus 6 hermanos huérfanos de madre y de padre unos años después. De los 7 hermanos solo viven dos, María y Agustín. Su madre murió de parto y nació una niña, Gertrudis se llamaba. Mi abuelo ,al no poder criarla pues ya tenía, a los otros seis hijos pequeños también, la llevó a la casa cuna de Jaén, donde iba a verla de vez en cuando para traérsela a casa con todos cuando pudiese.

Un día fue a verla y le dijeron que había muerto, pero mi padre siempre decía que se la habían robado. No se la enseñaron ni nada. Con todo esto quiero decir que pasaron muchísimo. Se casó en el año 1955, con mi madre, claro, Juana “la Capotilla” como la conocen en Jimena. Tuvieron 3 hijos, Marta, Juan Bautista y yo misma, María José, que vine ya sin esperarlo. Fue mi padre un hombre ejemplar, que murió hace ya 32 años con 61 años con el dichoso cáncer. Quiero decirle allá donde esté que no lo olvidamos ni un día que siempre esta y estará con nosotros, que tiene 7 nietos y 7 bisnietos.

Que son un primor, que estamos todos muy unidos. Padre, allí donde estés sé que nos estás cuidaron a todos y, sobre, todo a mi hermana Marta que esta pasando también por una enfermedad que gracias a Dios lo ha pillado muy a tiempo. Te queremos y no te olvidaremos nunca.