Recogida solidaria de material escolar

11 sep 2016 / 11:25 H.

Los periodistas José Antonio Abellán, Luis del Olmo, María Teresa y Terelu Campos apoyan la campaña de “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”, en un acto en la Oficina Principal de Cibeles de Correos, en la capital de España. La empresa postal lleva organizando esta campaña desde el año 2014 junto a la organización encabezada por el Padre Ángel, “Mensajeros de la Paz”, que compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos.

“Las Campos”, Teresa y Terelu, actuaron como embajadoras de la campaña. Jose Antonio Abellán condujo el evento por segundo año consecutivo, también apoyado por personajes televisivos, como Paco de Benito, conocido por su participación en el programa “Pasalabra”, de Telecinco, y, más recientemente, por su periplo en Honduras con el programa “Supervivientes”. El conocido periodista radiofónico Luis del Olmo, presidente de honor de la Fundación Mensajeros de la Paz y estrecho colaborador del Padre Ángel, confesó haberse desplazado desde Barcelona porque le emociona participar de la solidaridad del sacerdote: “El Padre Ángel es un liante, pero a mí me gusta que me líe para colaborar en todas estas acciones”, declaró durante la presentación de la campaña de este año.

Por su parte, Terelu Campos quiso destacar que “la felicidad de los niños es una responsabilidad de todos” y su madre, María Teresa Campos, confesó sus recuerdos: “Los momentos de volver al cole eran únicos en una familia numerosa como la mía”, evocó la veterana periodista y presentadora malagueña. El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, manifestó: “Agradezco todos los apoyos recibidos y la colaboración de todos los empleados de Correos para hacer que esta acción sea todo un éxito”. El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, recordó: “Lo que se dice de mí y de Mensajeros de la Paz es lo que decimos de cualquier ONG: que es necesario el trabajo por los demás”, manifestó el sacerdote.

Por último, “Mensajeros de la Paz” entregó una paloma de cerámica a María Teresa y Terelu Campos. Pablo Motos, embajador de la campaña de 2015, envió un vídeo-mensaje. El presentador del programa El Hormiguero explicó que este año, para participar, sólo hay que acercarse a cualquier oficina de Correos de España y comprar el marcapáginas solidario, por el precio de un euro. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del próximo 30 de septiembre.

Hasta ese mismo día, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre. Por último, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, agradeció el apoyo de los personajes televisivos porque respaldan una campaña tan necesaria en España.