Monedas por Fernando II

COLECCIONISTAS. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite una colección de dos piezas en oro y plata con motivo del V Centenario de la Muerte de Fernando II de Aragón

19 jun 2016 / 11:10 H.

El quinto centenario de la muerte de Fernando II de Aragón (1512-2106) es el momento histórico que se conmemora en la última colección acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Timbre-Real Casa de la Moneda, consistente en una serie de monedas de colección formadas por dos piezas acuñadas en oro y plata con calidad “proof” y faciales de 100 y 10 euros respectivamente.

En cuanto a la moneda de cien euros, el anverso reproduce el anverso de una moneda de cuatro excelentes de los Reyes Católicos, acuñada en Segovia y el reverso, una imagen del exterior del Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

En cuanto a la moneda de diez euros, en el anverso se muestra un retrato de Fernando II de Aragón que se conserva en el Museo Naval de Madrid y el reverso, el escudo de Fernando II de Aragón que se puede admirar en la techumbre de la primera sala de los Pasos Perdidos del Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

La moneda de dos escudos, de oro, tiene un precio de 375 euros, impuestos no incluidos, mientras que la de dos reales, de plata, cuesta 45 euros.

El comunicado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre aclara, en este sentido, que las monedas de oro están exentas de pagar el IVA en los estados miembros de la UE. Las monedas pueden adquirirse de forma individual o en un estuche con las dos piezas.