Los escolares llenan de vida el torreón de Begíjar

    30 abr 2016 / 20:23 H.

    La Torre del Homenaje del antiguo castillo de Begíjar fue testigo de la visita de varios grupos de escolares procedentes del Colegio público Ramón Mendoza. Durante el recorrido, alumnos y profesores pudieron disfrutar de una visita guiada y otra teatralizada, en la que todos podían interactuar.

    Los niños demostraron sobradamente sus conocimientos sobre los castillos, gracias a un proyecto elaborado actualmente por el profesorado, participando en preguntas y respuestas sobre aspectos de la vida de un castillo, así como su contenido. Durante la visita, todos demostraron estar muy interesados a juzgar por la implicación.

    La Asociación Proyecto Cultura Joven, que gestiona de forma altruista las visitas al histórico edificio, ha elaborado recientemente, junto a voluntarios docentes, un plan especial de participación para desarrollar este tipo de actividades infantiles, dirigidas a los más pequeños, donde se muestre de manera amena y divertida la forma de vida durante la época, y que lleva por nombre “Vive la Edad Media dentro de un castillo”.